RUBEN RUBIO BAND EN LA ALQUITARA


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 17 DE FEBRERO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE

RUBEN RUBIO BAND


Ruben Rubio premio al Bajista del año en Bassday Todobajos 2011
"Biondo" premio al albúm de año en Bassday Todobajos 2011














Rubén Rubio aparenta menos de los 36 años que tiene y le cuesta darse importancia a pesar de haber ganado los dos premios más importantes que para bajistas se convocan cada año en el certamen Bass Day que se celebró el el 3/ 12/2011 en Madrid.

Por primera vez en la historia de este certamen que reúne a los maestros españoles del bajo, el músico cacereño obtuvo los galardones al mejor bajista del año y al mejor disco por Biondo , que presentó en febrero de este año, autoproducido y que cuenta con las colaboraciones de otros músicos radicados en la región como el guitarrista Vudi Amores o el saxofonista David González.

Acompañado por ambos y el baterista de Plasencia Albert Fuentes, Rubén Rubio entró en el olimpo de los bajistas y ofreció un concierto ante más de 200 colegas en esta feria sectorial en la que se dan cita las marcas y especialistas de mayor prestigio como Marcus Miller, Pepe Bao, Charlie Moreno o Matías Eisen. "Ojalá estos premios me abran puertas y sirvan para tocar más", aseguraba ayer, aún en una nube tras volver a su casa de La Mejostilla, donde su pequeño Leonardo, de cuatro años, le ve ensayar.

Consciente de que todo lo ha conseguido con mucho esfuerzo --"este premio corrobora el que me otorgaron en los extremeños de la música", dice orgulloso--, Rubio empezó a tocar el bajo a los 16 años por casualidad. Tuvieron la culpa sus primos, el baterista Oscar Trigoso y el guitarrista Epy Figueroa, con los que dio sus primeros pasos. "La verdad es que también me gustaba la trompeta, pero me dio por el bajo", recuerda de los tiempos en los que se las apañaban para ensayar en la casa de cultura Rodríguez Moñino.





LA ALQUITARA presenta el primer trabajo discográfico del bajista cacereño Rubén Rubio que lleva por título “Biondo”. Este CD incluye 13 temas , de los cuales 11 serán material original del propio Rubén.

La temática de este compacto es la “fussion” y en su mayor parte la fusión entre el funk y el jazz, con temas como “Pivo i Cevapi Bluz”, “Al mal tiempo…” o “Milestune” (dedicado a Miles, no deje de escucharla es una joya). Aunque también se pueden encontrar temas cercanos al folk como “Sueño Marino”, al flamenco “Tío Carles” (con la colaboración de Carles Benavent y dedicado al priopio Benavent) e incluso alguna pincelada de música sinfónica.

Rubén Rubio ha contado con una larga lista de reputados músicos que han querido colaborar con él. Como es el caso de:
Carles Benavent, Jose de Castro “Jopi”, Juanjo Melero, Manu Herrera, Juan Flores “Chino”, Woody Amores, Alfonso Samos, Tony Siendones, Epy Figueroa, Lorenzo González, Miriam Solís, Amed Torrecilla, Cope Gutiérrez, Álvaro Rodríguez, Diego Antúnez, Fernanda Valdés, Jose Jaime Reyes, Luis Verde, Dave Lerman, Aitor Moya, Mario Carrión, Jose Joaquín “Palike”, David Hyam o Georvis Pico.

Comentarios