VIERNES 30 DE ABRIL...FLAVIA ENNE BRAGA





Flavia Enne Braga, carioca (natural de Rio de Janeiro) reside en Europa hace 22 años, con una larga carrera como bailarina, coreógrafa y productora cultural, lleva abrazada a la música como su forma de expresión artística unos 10 años. La Interprete y compositora, que sigue explorando el extenso abanico de los ritmos puros de Brasil e incluso se ha paseado por los terrenos del pop español, en este segundo trabajo sigue en el la línea de investigación de mezclas y ritmos.
Después de Azuera (su primer CD) donde el flamenco era una referencia rítmica Onde é que o caminho sai? es un disco con doce canciones que coquetean con el contemporáneo y lo irregular, el afro brasileño implícito y el Brasil puro, cantado en portugués y castellano. Las historias hablan de verdades cotidianas y reflexiones sobre los sentimientos, algunas con escena cinematográfica contadas en primera o tercera persona.
En los arreglos, producción musical y composiciones está Yelsy Heredia, músico contrabajista, interprete y arreglista de lujo en la buena música de este país, con quien Flavia-N tiene en este disco un dúo musical -así como con Fernando de la Rua y Léo Minax-. También tenemos composiciones de Miguel Gil, compositor contemporáneo (Premio de Roma, Premio Villa de Madrid 2007), Makely Ka, Chico Amaral, Sergio Santos, Paulo Cesar Pinheiro, Giana Viscardi, Michel Ruzitschka y una versión de Gilberto Gil.
El encuentro con Paco Ortega nos brindó la confianza y la experiencia en la producción artística. Grabado integralmente en Musigrama, en sesiones de autentico directo, Yelsy Heredia, Diego Ebbeler, José San Martín y Fernando de la Rua se han encargado de las bases, para los detalles contó con la colaboración de grandes músicos como Carlos Mancuzo, Fabio Neto, Geandelaxis Mandela Bell, Cuco Pérez, Giuliano Pereira, Vanessa Borhagian, Luis Barbería Días y Pedro Moreno.
El sonido del disco es puro, directo. Onde é que o caminho sai? Es un punto de partida, una pregunta, un deseo.


La interprete y compositora Flavia-N (voz/percusión) acompañada por
Pedro Moreno y Adrian Alvarado (guitarras y bajo) ,presenta temas propios de sus dos trabajosdiscograficos "Azuera"(2004)y el recien "Onde é que o caminho sai"(2009) y tambien versiones de la musica popular brasileña.Este trio de brasileños paseara por el gran abanico ritmico / armonico del país con sambas,afoxés,maracatus,forrós...contando historias del cotidiano con letras en portugues y castellano.

Comentarios