VIERNES 23 DE ABRIL...LOS ALKALINOS

CAFE-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 23 ABRIL-12 NOCHE
LOS ALKALINOS
ENTRADA LIBRE








Alkalinos nace de las ganas de tres amigos de pasarlo bien tocando y con la única finalidad de divertirse mientras lo están haciendo, sin ningún objetivo concreto ni tampoco afán de dedicarse a ello ni tan siquiera de repletar el verano con bolos por los lugares más recónditos del país, simplemente tocar en sitios muy puntuales y a ser posible con un buen publico que conecte con el grupo, “si tocamos bien y si no también…”
La verdadera historia comienza en Puerto de Béjar, cuna indiscutible de parte de la historia cultural, musical y poética de nuestro país (ya todos sabéis a quien nos referimos), en donde tienen su punto de encuentro los tres miembros de la banda, Ignacio “Korta” a la batería, Juanma con su voz y el bajo y Miguel “Keko” desgarrando la guitarra y su voz en los coros. Los tres proceden de formaciones antiguas como Los terribles Yuyus, grupo de punk hardcore de la zona que estuvo unos añitos dando guerra, Los Romanos, rock and roll con reminiscencias del rock escandinavo y mucha influencia Ramones (de ahí su nombre)en el que coincidieron los tres por primera vez. Ayahuaska, de Plasencia, donde militó Korta, con su música reage/ská, Puesta de Soul y otros muchos proyectos que mas o menos los tuvieron en contacto durante muchos años, con lo que sus andanzas por la música lleva ya un largo camino recorrido.
De “su” música solo tenemos que decir que todos conocéis las canciones, pues son todo versiones mas o menos modificadas a su antojo.
“Siempre nos gustó tocar versiones de otros grupos, incluso cuando hacíamos temas propios con anteriores grupos, como nunca fuimos muy conocidos cuándo tocabas una versión que todo el mundo conocía la gente se animaba mogollón y eso te hace disfrutar mas como músico, así que pensamos ¿Por qué no hacer un grupo con el que la gente disfrute escuchando los temas que han escuchado toda la vida?
Y eso hicieron, se liaron a sacar versiones que han marcado la vida de cualquiera de nosotros y que todos hemos escuchado mil veces y tarareado otras mil; Así son canciones para todas las edades (de entre 20 y 50 años claro) de Miguel Ríos, Tequila, Seguridad Social, Loquillo, Platero y Tu, Ilegales, Los Suaves, Enemigos o Leño, y grupos extranjeros como Police, Neil Young, Jefferson Airplane, etc…En su directo se puede entender el porqué de su nombre, pues en casi dos horas de concierto no paran de tocar apenas nada , sin descanso entre canción y canción ni cosas así, música, música y música. Apúntate a su próximo concierto y seguro que saldrás alcalinizado!!!!!!


Para mas info: http://www.myspace.com/alkalinosband,

Comentarios

  1. Cojonudos. Estuve en su último concierto en Puerto de Béjar y tuve que quitarme el sombrero. Me lo hicieron pasar en grande, y aunque no me gustan mucho los "versioneros" e iba dispuesto a encontrarme con cualquier cosa que me defraudara, tuve que meterme mis prejuicios en el ... y aceptar la derrota.

    Muy buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario