LA ALQUITARA....VIERNES 9 DE ABRIL...EL DORADO






Remontándonos algunos años atrás, el primer disco del grupo, "En busca de Eldorado", se grabó en Madrid entre los meses de agosto y septiembre de 2007, bajo la batuta del productor Richard Chycki -Aerosmith, Mick Jagger, Rush, Gotthard etc-, publicándose a mediados de 2008. Las críticas del disco, así como de la gira de conciertos de presentación del mismo por España en 2008, fueron muy buenas.
En junio del 2009 repiten con el mismo productor, aunque esta vez graban el disco en el estudio que Richard tiene a medias con Alex Lifeson (guitarrista de Rush) en Toronto (Canadá). El disco es masterizado por Andy VanDette en Masterdisk, Nueva York. Después de escuchar cual era el sonido de la banda en este segundo disco, Richard acuño una expresión que definía el mismo: "New Vintage Rock".
En octubre 2009 publican su segundo disco, en una edición en castellano y otra en inglés. Rápidamente, los acontecimientos se precipitan. Empiezan a aparecer críticas excelentes, que lo sitúan en las primeras filas mundiales de los discos de hard rock del 2009.
A mediados de noviembre 2009 Eldorado es invitado a participar en el festival SXSW (South by Southwest). SXSW es un conjunto de festivales y conferencias de música y cine que se celebran en primavera. Se trata de uno de los mayores y más importante festivales de música de USA que en esta ocasión se celebra entre el 17 y el 21 de marzo.
A finales de noviembre 2009, el sello discográfico europeo BAD REPUTATION demuestra un interés muy alto por el grupo y Eldorado firma un acuerdo discográfico con ellos para Europa. El lanzamiento será a finales de febrero 2010 en Alemania, Francia, Uk, Bélgica, Austria, Suiza, Suecia, Finlandia y Dinamarca, con una edición en inglés que contará con cuatro temas en castellano a modo de bonus tracks.



Comentarios