GREG IZOR EN LA ALQUITARA


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 14 DE FEBRERO
GREG IZOR
23:59 HORAS

ENTRADA LIBRE


Una fusión de Luisiana, Austin Soul y Low-Down Chicago Heat, Greg Izor es una estrella de la armónica de blues. Nacido en Vermont, Izor se mudó durante años a Nueva Orleans para empaparse de su sonido. Allí se topó con uno de los grandes de la armónica en la actualidad, Jumpin' Johnny Sansone, que fue mentor del joven Izor y lo ayudó a desarrollar su estilo. Durante sus años en Luisiana, Izor tocó con Eddie Bo, Jerry "Boogie" McCain, Henry Gray, Wolfman Washington, Oliver "La La" Morgan y Clarence "Gatemouth" Brown...










Venido directamente desde Austin, llega a Béjar uno de los grandes talentos de la armónica de blues: Greg Izor. Este cantante ha llevado sus potentes y energéticos espectáculos por todo el mundo y, el próximo 14 de febrero, hará vibrar a sus seguidores en La Alquitara.
Nacido en Vermont, Greg Izor se mudó durante años a Nueva Orleans para empaparse de su sonido. Allí se topó con uno de los grandes de la armónica en la actualidad, Jumpin' Johnny Sansone, que fue su mentor y lo ayudó a desarrollar su estilo.
Durante sus años en Luisiana, tocó con artistas de la talla de Eddie Bo, Jerry "Boogie" McCain, Henry Gray, Wolfman Washington, Oliver "La La" Morgan y Clarence "Gatemouth" Brown, además de aparecer en el Festival Jazz And Heritage de Nueva Orleans y en la Muestra de Harmonica Jazz Fest.
Luego, se trasladó a Austin, donde obtuvo una gran bienvenida a la escena musical con la publicación de sus dos primeros álbumes, I Was Wrong Close To Home, con los que realizó actuaciones intensas y energéticas en las que demostró su técnica y su oído musical impresionante.
El álbum 13/14 y su reciente disco The Groundle han consolidado como uno de los artistas más originales y auténticos del género Blues.La finura de Greg Izor con la armónica trae una nueva voz al instrumento, con fuertes raíces en la tradición e innegablemente moderno al mismo tiempo.




Comentarios