Crow Black Chicken en La Alquitara





Crow Black Chicken es una banda de blues irlandesa que se ha ganado un puesto en la escena del país. Se trata de un trío compuesto por Christy O Hanlon (voz y guitarra), Stephen McGrath (bajo) y Gev Barrett (batería y coros). Combinan el folk con el hard rock y el blues, con influencias de Lynyrd Skynyrd y Led Zeppelin

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
CROW BLACK CHICKEN
VIERNES 13 DE MARZO
23:59 HORAS
ENTRADA LIBRE





Formados en el 2009, Crow Black Chicken son un power trío de aquellos que no deja títere con cabeza allá por donde pasa.  Christy O’Hanlon (voz, guitarra), Stephen McGrath (Bajo) y Gev Barrett (batería, coros) suenan con la solera que merece el género pero también con la vitalidad necesaria para no caer en la mera reformulación.
Crow Black Chicken se formaron  en la vieja localidad de Clomel, al sureste de Irlanda, localidad famosa por su producción de sidra, valles y montañas, que vio nacer a este trío más partidario de ofrecer música en directo que de enlatarla y que hasta la fecha nos han deleitado con tres largas duraciones y con influencias de Lighnin Hopkins, Soundgarden, Led Zeppelin, Gov’t Mule, RL Burnside, Freddie Kind o Stevie Ray Vaughan.; no en vano su nombre lo tomaron prestado de una canción de Ry Cooder perteneciente a su tercer disco Boomer’s Story realizado en 1972.
Que Irlanda es un gran país para la música es algo evidente. Entre las brumas y las pintas de cerveza han surgido unos cuantos nombres míticos dentro de la cultura rock. Y si hablamos de blues rock es también algo incuestionable que el mejor de la clase era irlandés, el único e inimitable Rory Gallagher. Así que de esto saben un rato.
Ahora Crow Black Chicken está de vuelta con un nuevo disco «Pariah Brothers» en el que su esfuerzo los lleva a ser mejores. «Pariah Brothers» son doce canciones grasientas, envasadas alrededor de una gran barbacoa de sonidos, regados con un perfecto y refrescante vino tinto. Crow Black Chicken encarna el sonido del sur.


Comentarios