VIOLANTE BLUES EN LA ALQUITARA, VIERNES 2 DICIEMBRE

CAFE-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 2 DE DICIEMBRE
VIOLANTE BLUES
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE







La luchadora del 'blues'.

Cuando Yolanda Jiménez era un mico y le preguntaban qué quería ser de mayor siempre respondía lo mismo: "Yo quiero ser negra". Y pedía a los Reyes Magos discos de Tina Turner y de Koko Taylor. Ahora, Yolanda cuenta 37 años y no ha conseguido cambiar el color de su piel, pero, cuando canta, su voz transmite el blues más oscuro. Esta mujer luchadora y vitalista realizó el siguiente camino: "Empiezas a cantar rock, pero luego inevitablemente quieres conocer de dónde viene todo, y acabas en Muddy Waters












Después de muchos años aprendiendo, haciendo música y moviéndose en estilos como el rock y el blues y, después de cruzarse con grandes músicos nacionales e internacionales, de los cuales aprendió mucho es su camino, entre otros de Tonky de la Peña, su maestro, Yolanda Jiménez crea Violante Blues, con músicos de lujo como son Osi Martinez ( a la armónica ) y Kpow Alburquerque ( a la guitarra ), ambos procedentes de grandes bandas del blues nacional, como fueron la Chocolate Blues Express y Los Bluescavidas entre otras. A ellos se les une en un principio el gran Pino Sambataro ( a la bateria ), músico internacional donde les haya, el cual, por otros compromisos musicales sale de la banda y le sustituye por un tiempo Antonio Alvarez Bordoy, conocido como Pax , gran baterista procedente tambien de grandes bandas como Speaklow, La Vacazul, Tres mil hombres, Los Reyes del K.O. y un sin fin de bandas más. Pax recientemente sale de la banda para realizar gira europea con el nuevo proyecto de la conocida Amparo Sánchez, Amparanoia y pasa a formar parte de Violante Blues, Chiloé, músico recién llegado a España con su toque particular, pegada rotunda y elegante y una gran promesa a la bateria.
A lo largo del 2010 Violante Blues ha realizado númerosos conciertos con una gran acogida entre el público por la frescura y la originalidad en su forma de tocar. Su energia, su presencia en el escenario y el chorro de voz de Yolanda, a la cual se la considera como la Janis Joplin española, hace de esta banda una de las promesas del blues nacional actual, con un sonido blues muy potente.





YOLANDA JIMENEZ (VOZ)
KPOW ALBURQUERQUE (GUITARRA)
COPE GUTIERREZ ( TECLADOS )
OSI MARTINEZ (ARMÓNICA)
CHILOE (BATERIA)




Osi Martinez, Kpow & Pino Sambataro con Violante Blues from gameover vj on Vimeo.

Comentarios