ALQUITARA

ALQUITARA

sábado, 19 de noviembre de 2011

LOS DELTONOS EN LA ALQUITARA, VIERNES 16 DE DICIEMBRE

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 16 DE DICIEMBRE
LOS DELTONOS
HORA. 22:00 H.
ENTRADA (PRECIO POR CONFIRMAR)

AFORO LIMITADO


Poco hay que decir de Los Deltonos, pues son un pilar sólido del rock nacional y han sabido mantener su pulso rítmico y una carrera que ha sabido evocar los mejor del rock americano en la línea de artistas como los primeros Jayhawks, Wilco, o Steve Earle, consiguiendo siempre un sonido sorprendente por su personalidad dentro del panorama musical en castellano.





















Los Deltonos consiguieron abrirse camino con una forma distinta y única de hacer rhythm & blues en castellano y un directo demoledor y rotundo. En su segundo álbum, "Bien Mejor" ya abordaban distintas vertientes del rock desde un definido "estilo Deltonos". Su tercer disco producido ya por Hendrik Roever, "Ríen mejor", mostraba un grupo más fuerte y que, convencido de su sonido, creó una obra definitiva de rock, filtrando sustancias de funk, metal, pop, soul ... Tras un pequeño descanso, su personalidad continúa siendo el principal argumento, impregnándose de sustancias de rock sureño, R&B, funk, pop, metal y country, por supuesto que no hay ningún tema claro de cada estilo, son aproximaciones, detalles, giros, inclinaciones dentro del sentido rock de Hendrik Roever.

En 2008 Los Deltonos publicaban "Buenos Tiempos", titulo que vista la situación general pudiera parecer que no ha resultado demasiado profético, pero que si encajaba y encaja a la perfección con una banda que siempre se ha guiado por sus propios impulsos, sin presiones externas y mirando siempre hacia adelante. Buenos Tiempos fué otro paso más, diferente al anterior y al anterior y ... es que el no arriesga no gana, y ellos siempre han conseguido salirse con la suya.

Los Deltonos han superado encasillamientos y cualquier tipo de limitación de genéro para construir un repertorio plagado de enormes canciones con el sello personal de Hendrik Röver. Puede que (Soy un) Hombre Enfermo o No, Señor a primera vista parezcan tener poco que ver con Circunvalación o Sábanas Blancas; lo mismo Horizonte Eléctrico, Rayo, Brindemos, Repartiendo, Elvis, etc... pero todas suenan a Deltonos, todas son Los Deltonos. Rock con mayúsculas , con miras abiertas y letras sobre situaciones cotidianas cargadas de honestidad.

Los Deltonos no cumplen años ni viven de aniversarios porque son corredores de fondo. Solo hacen buenos discos y mejores conciertos. Para demostralo una vez más el próximo mes de Diciembre la banda despedirá el año con tres fechas en Madrid, Cádiz y Béjar, con un concierto especial para recordar y mirar hacia adelante. Con su principal motivación como bandera, la pasión de subir a un escenario y rockear como pocos pueden hacerlo en este pais.

Estos conciertos servirán también para escuchar en directo algunos temas que formarán parte de “La Caja de los Truenos” el nuevo disco de Los Deltonos que verá la luz el próximo año 2012.



Hendrik Roever, guitarras
Iñaki García, batería
Pablo Zeta, bajo
Fernando Macaya, guitarra y coros








http://www.losdeltonos.com
http://www.myspace.com/losdeltonos













No hay comentarios:

Publicar un comentario