EDU MANAZAS & WHISKEY TREN






CAFE-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 21 DE ENERO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
EDU MANAZAS & WHISKEY TREN

El " Manazas " y sus tres cómplices desgranan un repertorio que podría firmar el mismo Otis Rush desde el West Side de Chicago: Funk añejo, Shuffles ásperos, Boogies trepidantes y Blues lentos libres de toda artificiosidad, capaces de hacer temblar al más pintado. El público se siente atraído por la confianza y naturalidad que emanan de un músico que hace lo que sabe con sinceridad, sin la menor necesidad de recurrir a trucos para “captar” al respetable. (Oscar Cubillo. El Correo Vasco) .

En el 2001 graban su primer CD: “Beethoven Hot Sessions Vol. I”. En 2004 sale al mercado su segundo CD “424“. En 2009 sale a la luz el tercer CD ” Beethoven Hot Sessions Vol. II”.En esta Actuación presentaran su cuarto CD “Live! en Zarzalejo “.
Todos ellos están editados por su propia Discográfica, GUINDILLA RECORDS.

Habituales del Circuito de Salas, Cafés Concierto y Centro Culturales, han superado la cifra de 1100 Actuaciones que dan una idea de la Calidad y Profesionalidad de posiblemente la Mejor Banda de Blues de España.

Hay que hacer especial mención a su presencia en los Festivales de Blues de Córdoba, Algeciras (Cádiz), Antequera (Málaga), Reus (Tarragona), Cazorla (Jaén),Béjar ( Salamanca ),Cerdanyola (Barcelona), IVAM(Valencia), Aragón Blues(Aragón), Elorrio Jazz-Blues(Euskadi), Semana Negra (Gijón), Sevilla, Torreperogil (Jaén), Puertollano (Ciudad Real), Guadalajara, Tabaco Blues (Granada), Lucena (Córdoba), Hondarribia (Euskadi)……. compartiendo cartel con artistas de la talla de Johnny Winter, Lurrie Bell, Sonny Rhodes, Skeeter Brandon, John Primer, Phil Guy, Phillip Walker, Tony Coleman, John Myall, Mojo Bufford ó Raimundo Amador.

Edu canta y toca el auténtico blues profundo“. Amar Sundy (guitarrista de Albert King y Albert Collins)

“…Atención. Es un fenómeno“. Ñaco Goñi (el mejor armonicista de Blues del país).

“El único bluesman en España“. Antonio Serrano (uno de los mejores armonicistas del mundo).

“Cuando le escuchas, emociona. Te hace estremecer“. Francisco Simón (guitarrista de Red House).

Atención al tal Manazas, que dará mucho que hablar por su conocimiento del blues soberano, un fraseo que nunca pulsa una nota de más y una garganta que parece la de cualquier negro veterano del Mississippi.”. Oscar Cubillo (El Correo Vasco y Ritmo y Blues).





Edu Manazas ……………….voz y guitarra
Phineas Sánchez …………………..bajo
Pino Sambataro……………………..batería
Oskar González……………………..guitarra









Comentarios