The Dealers en La Alquitara / Viernes 16 de febrero

 The Dealers se han convertido de manera discreta en uno de los combos más sólidos, imaginativos y versátiles del panorama europeo.... si de poner al día el imaginario sonoro de la psicodelia de raíces 60's se trata.

Garage-beat pleno de r&b, psicodelia, sonidos y esencia sixties..





CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES 16 DE FEBRERO

THE DEALERS

23:30 HORAS

ENTRADA 10€

¿Razones para esta avidez por sus discos? Críticas excelsas en medios de acreditado criterio como el Sótano de Radio 3 (España), Bananas Magazine (Estados Unidos) o Shindig (Reino Unido);  exitosas incursiones en Francia e Italia y por encima de todas las cosas una producción musical de una consistencia y vitalidad envidiable. En sus composiciones se entreveran la acidez del garage tejano y la pegada del pop británico más clásico, salvajes armónicas e hipnóticos riffs de guitarra que incitan al baile junto letanías psicodélicas a medio camino entre San Francisco, Canterbury y Alemania. Ecos del pasado y factura contemporánea.."




The Dealers proceden de Vitoria, aunque musicalmente son hijos del movimiento que en el Londres de los sesenta recuperó las enseñanzas del blues y del rhythm&blues para revitalizarlo con su energía juvenil. Como las bandas de aquella escena, los vitorianos transitan el mismo periplo musical que acabó trasladando a aquellos jóvenes airados desde el blues hasta el rock ácido de la psicodelia. Y en ese terreno se han revelado como la mejor noticia del rock patrio en mucho tiempo.

Salvaje rhythm&blues de armónicas chirriantes, hipnóticos riffs de guitarra, voces que cantan a los poetas malditos sin poner límites a la reverberación, desarrollos lisérgicos y ondas expansivas de groove garagero, convierten a The Dealers en los últimos psicodélicos, en la última banda en incorporarse a esa escena subterránea pero inmortal de artistas consagrados al sonido de los sesenta.






Comentarios