Alber Solo and The Firebirdblues en La Alquitara / Viernes 1 de marzo

 



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES 1 DE MARZO

ALBER SOLO  AND THE FIREBIRDBLUES

23:30 HORAS 

ENTRADAS 10€






Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk. Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.



  Alber Solo es un soul rockero de una nueva generación, criado por Albert King, John Lee Hooker y T-Bone Walker, Alber fusiona su propia influencia del Blues, con su amor por el Funk clásico y el Soul contemporáneo.


Alber Solo, es un alma contemporánea. Su voz se entrelaza entre una canción melódica y un aullido de blues sazonado con los toques de su guitarra, bailando y esquivando el ritmo, como si la esencia de Curtis Mayfield y Jimi Hendrix, vislumbran en su cabeza a modo de Mississippi Delta.

Lo de compartir escenario con grandes nombres no es ninguna novedad para él. New York Dolls, Imperial State Electric, Carlton Jumel Smith, J.P. Bimeni & The Black Belts, Gisele jackson and the shu shu’s trio, Kyla Brox…

Como si de una declaración de intenciones se tratase, «Grita mi nombre» es el nombre de su álbum de debut, grabado a mediados del 2015 en los Estudios Acme (Asturias).
Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk, como prueban sus dos discos: «Grita Mi Nombre” (2015) y “Lookin’ Good” (2018), junto a su banda The Firebirdblues”.

Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Un artista en vivo increíble, Alber Solo tiene un estilo único y particular, el sonido de su guitarra es distorsionado, mientras su estilo vocal es mórbido e intenso.

“Yonqui absoluto de la música y del sonido vintage”. Así se declara este virtuoso de la guitarra, hacedor de melodías bluseras sazonadas con soul y rock n’ roll.          







El 1 de diciembre de 2022 salió su álbum “ESPERANDO A QUE BAJE EL SOL”.

Resulta sorprendente escuchar a Alber Solo. Nada más empezar el disco, escupe un estribillo diciendo “Entro en el gueto para buscar, un poco de diversión, quiero el veneno, que me haga volar, quiero tener satisfacción”, como si lo cantara el mismísimo Curtis Mayfield.

Según Alber, lo que le empujó a escribir este tipo de letras, fue a raíz de la pandemia, no sólo lo que a él le ocurrió, si no también conoció a un montón de gente con problemas económicos, laborales, de salud y sobre todo a nivel de relaciones. Canalizó rabia por esta injusticia social, en una dosis de furia tan controlada que su origen se vuelve oscuro: se convierte en una canción de blues propiamente dicha, en otras palabras, donde lo específico se convierte en algo universal.

Alber Solo no conoce límites a nivel musical, y en este disco deja muy claro, que puede pasar de “El Fuego”, con un riff y una letra al más puro estilo Hendrix, a “Nueva Fe”, con un ritmo y una cadencia súper soul. “Esperando A Que Baje El Sol”, con su ritmo lento y mordiente, hace un homenaje a Robert Johnson con una letra oscura y una base musical de blues, donde el fuzz (su pedal de efecto favorito), coge todo el peso de la canción.


“Guitar Man”, entró en las listas de mejores canciones de rock en español, según Spotify Spain y junto a “El Fuego”, han tenido más de 40.000 escuchas en menos de un mes.

https://open.spotify.com/intl-es/album/4JIU95uDmBQTbdR6Dwr2jy?si=36Tkzv_rQJqZqIrwFTAvOA


                 

.. ha tocado en Chicago, Buddy Guy’s Legends, Harlem Lounge, Bluesberry Café en Clarksdale Mississippi, en La Coquetta Houston... , ha tocado en festivales como, el Benicassim Blues Fest, La Grapa Fest, Cerdanyola Blues Fest, y Santako Blues Fest.                                                      






Comentarios