ZALOMON GRASS EN LA ALQUITARA

 

Zalomon Grass y su blues cósmico y desbordante han llegado para sacarnos de la apatía y el entumecimiento de estos tiempos tan extraños.La épica de Led Zeppelin está ahí, como también el retumbar paranoide y lisérgico de los tambores de Black Sabbath o los aullidos exóticos de la guitarra de Hendrix.
David Rodd, Mauro Comesaña y Gabriel Mckenzie; tres músicos con la cabeza envuelta en nubes de humo multicolor pero con una idea bien clara: aportar sangre nueva a un legado imperecedero.










CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
SÁBADO 20 DE MAYO
23:30 HORAS
ZALOMON GRASS
ENTRADAS :10 EUROS


Un power trío de hard-blues con mucho curriculum a sus espaldas, que tras dos EPs rebosantes de blues cósmico y hard rock de hondas raíces setenteras, publican dos nuevos temas como avance de lo que será su primer álbum de larga duración «SPACE OPERA«, que verá la luz en marzo de éste año.

Dos temas: Don´t Let Me Go Down y The Drill con los que demuestran todo su poderío y autenticidad…además de su pasión por los sonidos mas 70´s.

«Space Opera» se publica el 3 de Marzo y así nos lo presentan ellos mismos en su nota de prensa:

«Naves en llamas, tormentas de plasma y tripulaciones al borde del motín, éste es el escenario que Zålomon Grass escogemos para hablar de temas universales como la frustración, el abuso de poder o cómo liberarnos de las cadenas de una ansiedad que se expande más rápido que cualquier virus«

Y esta «ópera espacial» llega con primeras fechas de la gira de presentación… por supuesto habrá más !!!

En La Alquitara el sábado 20 de mayo !!!!!

 

Hastiados de lo predecible que a veces se torna la escena actual del Hard Rock tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Zalomon Grass hacen girar los engranajes de su máquina del tiempo y el espacio, dispuestos a traernos sonidos más propios de otras épocas y retomar el legado y el espíritu de los primeros años 70 del siglo XX con su particular, ecléctico, pero certero Cosmic Blues.
La banda ya tiene publicados dos trabajos: The Four Track EP at Radar Estudios, con 4 temas electrizantes cargados de la adrenalina del directo. Y un segundo EP; Three Hundred Years, la banda sonora del film experimental autoproducido de 20 minutos de duración en el que exploraban sus límites creativos a través de 4 temas que combinan el rock psicodélico, el blues acústico y las bandas sonoras de la ciencia ficción de serie B de los setenta.

Con este nuevo y esperado álbum -grabado en los GuitarTown Recording Studios de Hendrik Rover y producido por la propia banda- Zalomon Grass culminan un ciclo y abren las puertas a un universo lleno de posibilidades sonoras con un disco conceptual, rico en matices analógicos y repleto de velados y sutiles guiños a obras clásicas del género, tanto en lo lírico como en lo musical; consolidando así su estilo personal y navegando a través de un sonido único, que aborda sin miedo todo el espectro del Rock and Roll con mayúsculas, desde las notas más clásicas a los matices mas vanguardistas.

















Comentarios