ALQUITARA

ALQUITARA

domingo, 13 de enero de 2019

LOS BRAZOS EN LA ALQUITARA



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 1 DE MARZO
23,59 HORAS
LOS BRAZOS



De los alrededores de Bilbao, este potente trío emerge con una inusual fuerza, habitualmente exclusiva de aquellos que se han dedicado a la música rock desde su adolescencia. Su nombre proviene de la famosa canción de Gov’t Mule “Broke down on The Brazos”, con el propósito de reflejar el sabor del rock sureño de su música.


7




"Los Brazos es un trío que condensa todo un crisol de estilos musicales desde el rock al blues, rockabillie, soul o country, sin dar nada por hecho: su música recuerda a los clásicos y parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación para ser re-interpretada por una espectacular banda contemporánea.
Combinan una calidad musical y carisma con un directo potente y divertido que les ha mantenido en la carretera sin interrupción desde 2011. Los Brazos son invitados indistintamente a festivales de toda índole e igualmente seguidos por medios de comunicación desde el heavy metal al blues. Un público cada vez más numeroso y sorprendido por el único directo de esta banda salpica constantemente las redes sociales con fotos, vídeos, crónicas o comentarios de sus conciertos.
Está claro que Los Brazos tienen un lenguaje universal que deja huella, mezclando tradición y modernidad como pocos han hecho antes.


Su primer álbum - unas cuantas versiones grabadas con un portátil- confirmó los rumores y llevó a la banda a la radio y televisión local, después nacional y también de gira a USA, a donde viajaron en 2013 para presentar su segundo álbum, esta vez de temas propios, y que ha cosechado -y sigue haciéndolo- una excelente crítica en todo tipo de medios a ambos lados del charco cuatro años después de publicarse. 
Con su tercer disco, GAS (2015, Rock Estatal Records), la banda está obteniendo un seguimiento sin precedentes y una impresionante respuesta de público y medios, dentro y fuera del país. Incontables críticas desmenuzan el disco canción por canción, una veintena de veces fue listado entre lo mejor de 2015 y 2016. 
Las innumerables entrevistas en los distintos medios corroboran la gran expectación creada por estos tres carismáticos animales de escenario, que no paran de tocar, crear y lanzar nuevo material, sacando aún así tiempo para regalar un doble LP en directo a los asistentes a uno de sus conciertos (Directo en Satélite T, 2016) o para la solidaridad en numerosos proyectos como su single "Magic", que recauda fondos para el estudio del cáncer en niños.Actualmente la banda se encuentra inmersa en la gira presentación de su disco en directo y preparando un nuevo álbum de estudio...





YA DISPONIBLE
“LIVE 2015-2017”, EL NUEVO ÁLBUM EN VIVO DE LOS BRAZOS


“Bueno, ya es oficial: al fin está en la calle nuestro cuarto disco, ‘LIVE 2015-2017’, un álbum muy especial, sacado de las grabaciones que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra gira “GAS Tour”.
“LIVE 2015-2017” contiene 18 canciones grabadas en 18 lugares distintos (17 cortes en CD, 18 cortes en distribución digital), y es el fruto de un trabajo titánico que se ha podido finalizar gracias a las mezclas y mastering de Saúl Santolaria y William (en Sweet Saul Music) y al trabajo preparatorio junto a Unai Mimenza (Soinuart).
Estamos orgullosos del resultado de este trabajo, que con sus imperfecciones y grandes momentos resume fantásticamente los más de dos años, miles -y miles- de kilómetros y 114 grandísimas noches por península e islas con todas las personas que estáis apoyando este proyecto.
A todas esas personas con las que compartimos tantos grandes momentos va dedicado este trabajo, que esperamos nos ayude a ir ganando un hueco en los oídos y corazones de mucha más gente.





"El directo de Los Brazos es arrollador".
Ricardo Moreno - Rock The Best Music 








"Si Los Brazos recalan a varias millas a la redonda de vuestro sofá, acudid a presentarles vuestros respetos. Se lo agradeceréis una y mil veces".
Fernando Sampedro - Popular 1 Magazine







------







No hay comentarios:

Publicar un comentario