JOSÉ LUIS PARDO & TOTABLUES BAND EN LA ALQUITARA

 
 
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 22 DE MARZO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
JOSÉ LUIS PARDO &  TOTABLUES BAND
 
 
 
 
 
JOSÉ LUIS PARDO

El blues nació en el sur de Estados Unidos, en el delta del río Mississippi, y bastante más al sur estaba la cuna de José Luis Pardo. Sin embargo, eso no tuvo importancia para que el músico se dedicara a ese género que se encargaron de consolidar, en el río de La Plata, músicos como Pappo, Botafogo, Memphis La Blusera o La Misssissippi.
Ser argentino y blanco no ha sido óbice para que Pardo interprete el blues, como lo ha hecho en América y Europa. Una vez conecta su guitarra al amplificador y empieza a interpretarla, se convierte en el guía de un recorrido hacia el delta, hacia Memphis o hacia Chicago. Penas,sufrimientos y alegrías afloran en un sonidoque es sincero, que es el blues mismo.

José Luis Pardo es uno de un puñado de jóvenes artistas nacidos fuera de las tradicionales “mecas”del blues y que sin embargo ha logrado establecerse como uno de los nombres más importantes en la escena del blues mundial.

http://www.joseluispardo.com.ar/



 
 
 
 
TOTABLUES BAND es una banda electrica de Blues tradicional, estilo “south-side sound”. La formacion es la tipica de los años dorados del Blues de Chicago: voz, armonica, guitarra, piano, bajo y bateria. El repertorio se basa en los clasicos de la epoca, de autores e interpretes como Muddy Waters, Willie Dixon, Junior Parker, James Cotton, Little Walter, Jimmy Reed…..
Ademas TOTABLUES cuenta con un repertorio en castellano, de autoria propia, con letras autenticas y originales, respetando siempre el estilo.
Durante sus ya casi 20 años de trayectoria, TOTABLUES no solo ha participado en diversos Festivales de Blues entre España y Argentina, sino que es requerida tambien como “banda base” para acompañar a legendarias figuras del Blues que giran por el pais. En los ultimos años, TOTABLUES BAND ha acompañado a artistas de la talla de BOB MARGOLIN,. BARRELHOUSE CHUCK o LOUISIANA RED; y ha hecho de “telonero” directo de bluesmen como JAMES WHEELER, PHIL GUY, DAVE MYERS, ARON BURTON, E.C. CAMPBELL, RAFUL NEAL, entre otros.
Actualmente TOTABLUES reside en Barcelona.

Desde el slow Blues mas desgarrador hasta el Boogie Woogie mas trepidante; TOTABLUES BAND es una invitacion a disfrutar no solo de un concierto de Blues puro y verdadero, sino de un espectaculo imprescindible





http://www.totablues.net/

Comentarios