THE SPIKEDRIVERS EN LA ALQUITARA !!!!!!

BLUES BÉJAR 2012
 THE SPIKEDRIVERS
 VIERNES 15 DE JUNIO
 12 NOCHE 
 ENTRADAS
8 EUROS (ANT.) / 10 (TAQUILLA )


Inspirándose en sus raíces americanas y la rica herencia musical del país, las composiciones de Spikedrivers, sus armonías vocales e instrumentación única hacen de su sonido algo fresco y emocionante y son una de las bandas más innovadoras y originales de la actualidad. La atmósfera creada por la banda te traslada desde los cruces de carretera y la pereza de los porches de las casas del sur a enormes espacios abiertos erosionados por el viento y vías de tren desapareciendo en la distancia…

Ben Tyzack - Guitarra, voz y armónica

Nacido en Londres pero criado en Charleston, Carolina de Sur. La pasión de Ben por el blues le invadió mientras crecía en el profundo sur. Cuando escuchó a Big Bill Broonzy, Blind Lemon Jefferson y Doc Watson en la colección de discos de su padre tomó la decisión de tocar la guitarra. Su forma de tocar es una mezcla del delta blues más crudo y los paisajes musicales de Jimmy Page. Esto, acompañado de su voz rica en matices y su imponente presencia en el escenario hacen de él un artista único. Después de muchos años tocando en bandas, perfeccionando sus punteos y su slide, Ben decidió crear un grupo basado en su amor por el blues primitivo. Formó los Spikedrivers en 1992 y han grabado siete álbumes pero continúa desarrollando el sonido de la banda y su forma de componer. Ben también ha tocado con Lee Sankey, Ian Siegal y recientemente con la Royal Shakespeare Company.

Constance Redgrave - Bajo, voz y percusión


Nacida en Hollywood, California, y con raices nativas, Constance transfirió de modo natural los ritmos tribales que lleva en sus genesa las sólidas líneas de bajo que le caracterizan, además es una gran vocalista y percusionista, estudió música en el Music Institute of Technology in Los Angeles. Su obvio talento le permitió entrar en 'Christian Death' que estaban a punto de emprender una gira Europea. Residente ahora en Londres, ha tocado con Otis Grand, Steve Cropper, Anson Funderburgh, Hank Wangford, Chris Jagger, Pierre La Rue, Wes McGhee, Companions of the Rosy Hours, Boo Hewerdine y The Colin John Band
.
Maurice McElroy – Batería, voz y percusión 



Un "veterano batería de blues" según la revista Blueprint, Maurice procede de Belfast, Irlanda del Norte y llegó a Londres durante el boom del blues y el soul de los 60. Su pasión por el flamenco y los instrumentos africanos le dan un estilo peculiar. Apodado 'The Groove Meister', ha tocado con Otis Grand, Larry Garner, Philip Walker, Robert Ward, Guitar Shorty, Wes McGhee, Kimmie Rhodes, Lee Sankey, The Colin John Band, y la Earl Green Band.

 www.spikedrivers.co.uk

Comentarios