EDDIE C. CAMPBELL& GATOS BIZCOS,TEATRO CERVANTES

Acompañado por su inseparable guitarra jazzmaster roja y con una sólida banda de músicos españoles (Quique Gómez, Héctor Rojo, Pablo «Sanpa» y Pete Benito), el legendario bluesman de Chicago Eddie C. Campbell estará presente en el IX Curso Intensivo de Blues los próximos 22-23-24 de junio...y ofrecerán un concierto en el Teatro Cervantes.

XIII BLUES BÉJAR FESTIVAL
 IX CURSO INTENSIVO DE BLUES
 TEATRO CERVANTES
 VIERNES 22 DE JUNIO
 21:00 HORAS
ANTICIPADA 8 EUROS
 ENTRADAS 10 EUROS(TAQUILLA)
 EDDIE C. CAMPBELL & GATOS BIZCOS








  Eddie C. Campbell es de las pocas leyendas vivas del sonido clásico del blues eléctrico de Chicago, un superviviente que, pasados los 70 años, sigue dándole al repertorio clásico (de Jimmy Reed a Otis Rush) y publicando discos, como su último «Tear This World Up». Nacido en Mississippi en 1939, Eddie C. Campbell hizo con su familia el viaje al Norte que en esa época acompañó al blues tradicional y le dio electricidad y nuevos bríos en Chicago. Allí instalado, un jovencísimo Campbell logró subirse por primera vez a un escenario con el mismísimo Muddy Waters, y en los cincuenta ya era un habitual de los circuitos, al lado de Luther Allison, Otis Rush o su vecino y amigo Magic Sam. Con fama de extravagante y mujeriego, Campbell siguió al lado de los grandes del género y logró que el capo Willie Dixon le incluyera en las bandas de leyendas del blues de Chicago que recorrieron Europa en los años setenta. Aquí, entre Alemania y Holanda, se quedó a vivir unos años. Ahora, regresado a Chicago, Campbell sigue recorriendo mundo y atacando su guitarra con blues vieja escuela y un poco de funky clásico. Después de tocar a lo largo de todo la geografía del país con diferentes bandas, estos músicos se han juntado para dar vida a Los Gatos Bizcos.Su música tiene como raíz el swing y el Rythm & Blues de los años 40´s y 50´s pero esto es sólo un punto de partida para poder abordar desde ahí su repertorio. Su poderosísimo directo y el apoyo del público les ha decidido a grabar su primer disco, que se ha editado este año....Aún así la banda no ha hecho más que empezar a rodar, y tiene un futuro más que prometedor……… una cosa está clara, si Los Gatos Bizcos pasan por tu ciudad no te los pierdas o te arrepentirás. Los Gatos Bizcos acompañaran a Eddie C. Campbell, la leyenda del West Side Chicago Blues que a sus 70 años ha sido la cabeza de cartel del Chicago Blues Festival. Sus miembros han acompañado a gente de la talla de Buddy Miles, Bob Stroger, Bob Sands, Peaches Staten… además de tener fuertes lazos con bandas como Blue Perro, Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer o The Fritos.

 

 “Creatividad, originalidad, humor y dinamismo son algunas de las cualidades de Eddie Campbell”

 "Como Howlin' Wolf o John Lee Hooker, Campbell comprende y transmite exactamente el poder y el significado de tocar un blues sobre un riff hipnótico"

 "El blues de Eddie C. Campbell se remonta profundamente a las raíces del gospel, el delta blues y el R&B de los 50"

  y después del concierto en La Alquitara Jam Session del IX Curso Intensivo de Blues con Eddie,Quique,Hector,Pablo,Miguel,Troy y todos los alumnos del Curso !!!!!!!

Comentarios