JOE LOUIS WALKER ESTARÁ EN BLUES BÉJAR 2011 !!!













Joe Louis Walker nació en San Francisco, California, el 25 de diciembre de 1949. Su carrera, influenciada por el Blues, el Jazz el Soul y el Gospel, lo ha convertido con el paso del tiempo en uno de los artistas más completos e importantes de la música del alma, sobretodo para los seguidores del Blues, quienes han encontrado en este guitarrista, compositor y productor, un emblema del género.

Habiendo crecido en un ambiente musical, Joe Louis empezó a tocar la guitarra a los 8 años, lo que le representó ser reconocido y llegar a compartir escenario con grandes como John Lee Hooker, Thelonious Monk, John Mayall, Muddy Waters o Jimi Hendrix. Los finales de los años 60′s los compartió con su amigo el guitarrista Mike Bloomfield, amistad que perduró hasta el momento de la muerte de éste.

Lo anterior marcó un cambio en la vida de Walker, quien decidió alejarse de la vida de los excesos y entrar a estudiar música e inglés en la Universidad de San Francisco, donde se graduó y empezó una carrera entregada a los coros y a los grupos Gospel, sin embargo, a mediados de los años 80′s, decidió volver a sus raíces y firmar un contrato discográfico con el cual empezó a editar discos bajo su propio nombre, entregando trabajos llenos del Blues más primitivo al más moderno.

Sus trabajos solistas, y sus colaboraciones en discos de artistas renombrados como B.B. King, le han dado el reconocimiento que merece, y lo ponen hoy en día, como uno de los guitarristas y músicos vivientes más importantes del género, aquel al que de una u otra forma, Joe Louis Walker ha dedicado su vida.
Hace sólo una década, el bluesman Joe Louis Walker era uno de los secretos mejor guardados a pesar de su talento prodigioso. Su nítida y concisa guitarra, se ha convertido hoy por hoy en el gran referente del blues. Durante años fue conocido sólo por un público fiel, ahora su genio ha encontrado un mayor reconocimiento. Hoy Joe Louis Walker reina como uno de los nombres más populares y más respetados en el blues. Blues brillante.




Joe Louis Walker (cantante y guitarras)
Murali Coryel (guitarra y voz)
Amar Sundy (guitarra y voz)
Vincent Leggiere (bajo y voz)
Dorian Randolph (batería y voz









Comentarios