GREG IZOR & KING BEE ESTARÁN EN BLUES BÉJAR 2011 !!!





Miembro más reciente de la magistral banda Anson Funderburgh & the Rockets, Greg Izor se ha convertido rápidamente en una de las potencias crecientes entre los armonicistas de blues. Mezcla sonidos de Louisiana,Chicago y Texas, con un estilo personal que resulta tradicional y fresco.

Greg creció en Vermont, donde evolucionó con bandas locales. Se trasladó a New Orleans en 2000, para aprender de los maestros del blues, y pronto encontró lo mejor de la escena de la ciudad. Llegó bajo el ala de uno de los mejores armonicistas, Johnny Jumpin’ Sansone. Sansone su mentor, le enseñó la importancia de
forjar un estilo individual. Izor se esfuerza por hacer música tradicional fresca, con gran intensidad, carga emocional y creatividad, aunando gran variedad de influencias. Desarrolló su talento para el espectáculo en Bourbon Street, en su veintena, donde fue presentado en el Funky Pirat Club cinco noches a la semana.
Fue miembro de los King Brisket Boys, una banda de all-stars blues de Nueva Orleans que comenzó como la banda de la Gatemouth Brown’s BBQ joint. Durante sus años en New Orleans, Louisiana, Greg toca con una serie de leyendas como Clarence "Gatemouth" Brown, Eddie Bo, Jerry "Boogie" McCain, Gray Henry, Wolfman
Washington , y Oliver "La La" Morgan.
Recién aterrizado en Austin en 2006, pronto se cruza con la crema del talento de la ciudad del blues, toca con veteranos como Pinetop Perkins, Bob Stroger, el fallecido Gary Primich, Derek O'Brien, Denny Freeman, y Marcia Ball, Jimmie Vaughan, Lou Ann Barton, Gene Taylor, Kim Wilson, así como con talentos jóvenes que son o han sido miembros de los Fabulous Thunderbirds tales como Mike Keller, Johnny Moeller, Ronnie James,Kirk Fletcher y Nick Curran; el inimitable bluesman y protagonista de la película Honeydrapper Blues Gary Clark Junior. Rápidamente se forja una gran reputación de intenso directo, enérgico, y con una impresionante
técnica y destreza musical, tocando en míticos clubes como el Continental y Antone’s. Es un virtuoso de la armónica cromática, que suena al más puro estilo negro de los 50’.
Es un fabuloso compositor como queda demostrado en su primer disco: I was wrong. Su manera de escribir e interpretar plasma a la perfección su influencia y la impronta recibida por él de los focos más importantes de las raíces del blues, Lousiana y Chicago, y la actitud rabiosa, intensa y virtuosa de Austin, Texas.
"Creo que es realmente importante para mantener vivo el blues, y la mejor manera de mantener viva la tradición es conocer la música de los maestros, y añadir tus propias cosas, para que mantenerlo actualizado y ser creativo dentro del género."

En agosto de 2010 conoció al cantante (Álvaro Bouso) y al armonicista (Emilio Arsuaga) de King Bee, tras un concierto de la Little Elmore Reed Band de Mike Keller (Fabulous Thunderbirds), banda en la que Greg Izor sustituye a Dale Spalding cuando este se encuentra de gira con Canned Heat.
La química personal y musical surgió desde el primer segundo, y tras tocar algunos temas juntos la noche siguiente en un conocido local de la ciudad tejana, decidieron que sus caminos debían volver a juntarse. La esencia de la música de King Bee, encajaba como un guante con el estilo de Greg Izor. Dicho y hecho: Greg Izor estará presentando su primer trabajo en solitario I WAS WRONG, y girará por España en el mes de julio con King Bee.

King Bee es un quinteto de música americana, fundamentalmente blues. Influenciado por los sonidos y la intención de bandas tejanas como The Fabulous Thunderbirds, Gary Primich ó Red Devils, sin perder el foco de las bandas de grandes maestros del género como Muddy Waters, Little Walter o Sonny Boy Williamson.
Interpreta otros géneros de la música de raíz americana como el country, el R'N'R y el funk.
Su directo potente y enérgico se diferencia claramente por un repertorio selecto, extenso y reciclado continuamente, fruto de mucha escucha y mucho ensayo, lo que hace que arrastre público en cada actuación.
Sus integrantes han recorrido los principales escenarios de la escena bluesera española desde los 90’.
La unión promete una gira explosiva!!!



Comentarios