ALQUITARA

ALQUITARA

jueves, 3 de febrero de 2011

VIERNES 4 DE MARZO... TEA




CAFE-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 4 DE MARZO
TEA
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE




Jorge Muñoz de la Torre - voz y guitarra
Quique Muñoz de la Torre - guitarra
Pedro Úbeda - bajo
Jorge "Canario" - batería

Tea es una banda de hard blues rock de Madrid que lleva ya más de 18 años de trayectoria y más de 2000 conciertos. Han tocado en todo tipo de sitios a lo largo y ancho de la península y parte de Europa, y compartido escenario con bandas como Deep Purple (en Julio'04 fue la tercera vez que tocaron con ellos) Status Quo (en Julio'04 fue la segunda vez que tocaron con ellos), Jethro Tull, Dr. Feelgood, Glenn Hughes, Pat Travers, etc; Además de grupos nacionales como M-Clan; a petición y requerimiento de su cantante Carlos Tarque. Como anécdota, en una entrevista, Status Quo nombró a Tea como uno de sus grupos nacionales favoritos junto a Los Bravos.



Tras haber publicado 3 discos oficiales y uno autoproducido y autoeditado, ahora vuelven con su más reciente trabajo: Calling the shots. Once nuevos temas con toques nuevos y el sonido TEA predominando en cada una de las canciones. En este nuevo CD, la banda nos muestra su versatilidad musical una vez más, con temas como Break All These Chains (aka Reggae), Bring Back That Feeling (Slow Blues), See See Baby (puro rock & roll), Understand (hard rock en estado puro), Down By The River (disco groove + rock & roll) y su ya afamado Tonight.


La expresión británica Calling The Shots significa "tener el control absoluto de una situación". Un título más que apropiado refiriéndonos a la banda de la que muchas veces se ha dicho, la mejor de España e incluso la mejor de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario