VIERNES 25 DE FEBRERO...BLUEDAYS







CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 25 DE FEBRERO
BLUEDAYS BLUES BAND
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE


Banda con una larga trayectoria ya a sus espaldas; creada en otoño de 1.997 en Valladolid por músicos con una trayectoria vinculada al género del Blues y que, a su vez, ya habían pertenecido anteriormente a otras bandas similares (estilísticamente hablando), R & B, Soul, Roots,... amén de ser reconocidos profesionales por su pertenencia y/o colaboración con artistas como Celtas Cortos, Shortfuse, Spleen, Needle, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Freebells Blues Band, Carlos Chaouen...

En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rítmica.
Influidos por bluesmen como T-Bone Walker, Albert King, Johnny Copeland, Albert Collins, B.B.King, Stevie Ray Vaughan o míticas bandas: ZZ Top, Fabulous Thunderbirds o Allmann Brothers Band, entre otros.

También podemos encontrar en su repertorio temas clásicos del Blues de Chicago, llevados a su propio estilo, con arreglos impulsivos y penetrantes, y temas propios caracterizados por su energía y potencia rítmica.

En definitiva, una banda creada por y para el directo, formada por músicos profesionales y rodada por salas y clubs de todos los tamaños y lugares de la geografía española, en donde se han labrado una sólida reputación de excelente banda en directo, ofreciendo un divertido y vitamínico espectáculo escénico, amén de buena música intrerpretada con oficio.

Carlos Sanz............Guitarra y voz principal
Jorge Otero “Jafo”............Bajo
Fernando Martin...Guitarra
Nacho Castro...Batería




Comentarios