ALQUITARA

ALQUITARA

jueves, 8 de julio de 2010

MIERCOLES 14 DE JULIO...TEATRO CERVANTES..





JUAN BOURBON,JUAN SCOTCH & JUAN BEER SEPTETO

TEATRO CERVANTES
10 NOCHE

Concierto incluido dentro de la programación del festival de Blues 2010 en Béjar en el Teatro Cervantes de Béjar el día 14 de Julio 2010.

Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer es una banda de Rythm & Blues, Swing y Blues afincada en Madrid, ciudad donde son un referente de la nueva generación del Blues. Desde finales 2002 dirigen la Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer Blues Jam Session del Prestigioso local capitalino MOE, donde han tenido el gusto de ser acompañados por numerosas figuras del panorama nacional e internacional (Buddy Miles, Paul Orta,…)
En Mayo de 2006 editaron su disco: Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer con Diego Gutiérrez a la batería, el cuál presentaron con una extensa gira de mas de 70 shows pasando por Bélgica (Warande Bluesin’ Nigth in Tournhout), Festival Internacional de Blues de Cazorla (donde compartieron cartel con Fabulous Thunderbirds, Little Charlie & the Nigthcats,..etc), y gran número de ciudades a lo largo y ancho de la Península Ibérica. En 2007 continúan girando en España y Europa presentando su disco hasta finales del verano, momento en el que volverán a meterse en estudio para grabar su segundo álbum.

El origen de la banda data de la coincidencia de Quique Gómez (Juan Beer) y Curro Serrano (Juan Bourbon / Artrosis Guitar) en el mismo instituto allá por el año 1992, aunque no sería hasta años más tarde cuando se juntarían con Diego de la Torre (Juan Scotch) para empezar a tocar, ya bajo el nombre de Juan Bourbon, Juan Scotch & Juan Beer (año 1999).

Desde finales del 2004 y después de algún que otro cambio de formación, la banda adquirió el sonido Boggie-Swing-Blues que desde entonces no ha abandonado. La formación, es un cuarteto de Blues de Chicago donde los “Juanes” se unen a un batería. Quique Gómez aka Juan Beer (Armónica y Voz): es un enamorado de Little Walter y de su banda, The Aces , aunque sus influencias son muy extensas desde que allá por 1995 descubriera a Sonny Boy Williamson.

Declara abiertamente su predilección por Charlie Parker . Curro Serrano aka Juan Bourbon, Artrosis Guitar (Guitarra): T-Bone Walker es sin lugar a dudas su inspiración, junto a otros muchos como Robert “Jr” Loockwood. Es uno de los guitarristas más finos del país. Ataca, con su Epihone, con su Telecaster o con su Strato, cuando se le arrincona. Armonía poderosa y muy rica insustituible en este cuarteto. Diego de la Torre aka Juan Scotch (Bajo / Contrabajo): uno de los pocos bajistas de Blues que hay en España y heredero Dixoniano directo. Su Hohner tuneado es la risa del Mundo entero…hasta que oyen ese sonido negro y ronco que aprieta las tuercas al más pintado.

Para mayor información: http://www.myspace.com/juanbourbonjuanscotchjuanbeer

No hay comentarios:

Publicar un comentario