SUSO DÍAZ & THE APPALOOSAS EN LA ALQUITARA



Nomad Tribes es un estupendo EP con el que el cantautor Suso Díaz y su grupo, The Appaloosas, están haciendo su presentación ante el público. Un trabajo hecho a conciencia con música folk/rock americana que está entusiasmando.


El artista nacido en Cádiz, salta a la palestra como solista, , sin máscaras ni artificios; con un puñado de canciones muy personales y plagadas de confesiones, influenciadas directamente por la Americana más moderna, estilo en el que se siente totalmente libre.
Sus influencias más constantes siempre han sido los cantautores americanos clásicos, desde Dylan a Earle pasando por Petty y Springsteen. Pero reconoce estar atrapado y altamente influenciado por los nuevos escritores de la Americana contemporánea, Chris Stapleton, Ryan Bingham, The White Buffalo, Justin Townes Earle o Brian Fallon.Suso Díaz, utiliza ese lenguaje para darle un hilo conductor musical a las historias que escribe, evitando “disfrazarse” de los tópicos-típicos que a veces rodean a este estilo fuera de sus fronteras.


TraAppaloosasel compositor andaluz estrena Nomad Tribes de la mano de TWH Records. Suso Díaz nos muestra su particular carta de presentación afirmando con una seguridad aplastante que sólo es el principio de un largo camino por recorrer. Y lo hace tras haber realizado una gira por Estados Unidos que le ha llevado a los paisajes que le inclinaron a profundizar en la música de raíces norteamericanas.
Cinco canciones con esencia a la música de raíces estadounidense inspiradas enormemente por los artistas que conviven en el panorama de la Americana más contemporánea. Ryan Bingham, Brian Fallon, Band of Heathens, Jason Isbell, The Wild Feathers, Justin Townes Earle o Chris Stapleton son algunas de las influencias que han inspirado al cantautor andaluz en este primer trabajo.
Nomad Tribes no es más que un puñado de historias sinceras y personales que conforman el primer EP de Suso Díaz, grabado entre los estudios de Peermusic (Madrid) y Estudio 335 (Sevilla) y masterizado en Yes Master Studios en Nashville, estudio elegido por algunos de los artistas más influyentes de la Americana music, como John Hiatt, Steve Earle o John Prine.




Comentarios