SEVILLA DISTORSIÓN EN LA ALQUITARA










Sevilla Distorsión es un grupo emergente que apuesta por el renacer del rock andaluz, género que alcanzó su zénit en la segunda mitad de la década de los 70 y abogaba por la identidad andaluza en aquellos tiempos de cambios acelerados en España. Aunque fue perdiendo fuelle en las décadas siguientes, siempre ha tenido un lugar privilegiado en el imaginario popular de los andaluces
La formación, que sigue la estela iniciada por grupos como Smash, Triana, Guadalquivir o Goma, tiene la fusión de estilos como principal baza. El conjunto mezcla la tradición andaluza (y sevillana) con el rock progresivo y psicodélico más experimental y el jazz, dejando momentos muy ricos instrumentalmente que oscilan entre el folklore clásico de bulerías y solos de guitarra eléctrica en cuestión de segundos. A ello se le unen letras flamencas cantadas por la potente voz de Jero ´Callejero´, quien toca la guitarra flamenca además. El resto del grupo lo conforman Manuel ´Lolo´ Martínez, Pablo Donoso (ambos guitarra eléctrica), Jesús González (bajo) y Juan Rodríguez (batería).
Han publicado recientemente su primer sencillo, El Cachorro, en Youtube, al que acompañan de un atractivo videoclip. En él se pueden apreciar los elementos que son seña de identidad de la banda y los ricos matices de su formación, que irá publicando progresivamente más canciones con un primer disco en el horizonte.

Comentarios