MINGO BALAGUER & PABLO SANPA EN LA ALQUITARA



Llevan varios años tocando juntos ....se mueven preferentemente dentro del campo del West Coast blues, aunque también se decantan por la onda eléctrica del blues de Chicago o el jump-blues
Ambos conocen el lenguaje del blues a la perfección y lo demuestran en el escenario, donde no escatiman en usar la técnica que dominan y que han aprendido de sus discípulos favoritos, a través de los años.
Mingo Balaguer: Voz y Armónica
Pablo Sanpa: Guitarra






CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
MINGO BALAGUER & PABLO SANPA

SÁBADO 7 DE MARZO
23:59 HORAS
DOMINGO 8 DE MARZO
13.30 HORAS ( SESIÓN VERMÚ )


Por una parte, el enérgico Mingo Balaguer, con más de 30 años en los escenarios, está consolidado como uno de los máximos exponentes en la armónica de blues a nivel nacional y europeo.

Ha formado parte de la legendaria “Caledonia Blues Band” durante diez años, y fue fundador de los grupos “The Blues Machine”, “The Blues Blasters” y “Mingo & The Blues Intruders”. Además ha compartido escenario con grandes artistas como Charlie Musselwhite, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson, Otis Grand y Lurrie Bell entre otros
Por otra parte, el guitarrista Pablo Sanpa, despunta como referente nacional en cuanto a la guitarra eléctrica de blues se refiere. Guitarrista madrileño nacido en el barrio de Carabanchel,,estudioso del blues clásico de la Costa Oeste...Lidera la jam de La Coquette todos los domingos junto a los The Trashtoes desde el 2012.Ha formado parte o colaborado con bandas nacionales o internacionales como The Fritos Blues Connection,Cosmosoul,mingo Balaguer, Julián Maeso, Los Reyes del KO, Los Gatos Bizcos,Red House,El Langui .. y un largo etcétera, y ha tocado con artistas como Guitar Crusher,Frank T.Lou Marini, Gene Taylor, Eddie C. Campbell,James Harman .



Comentarios