VAARWELL EN LA ALQUITARA


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

23.59 HORAS / ENTRADA LIBRE

VAARWELL




Uno de los nombres que crece día a día en la nueva y muy variada escena musical portuguesa es Vaarwell (adiós en afrikaans) banda formada en 2014, por Margarida Falcão, Ricardo Nagy y Luís Monteiro que se conocieron mientras estudiaban producción musical en Lisboa.






Solo hace falta escuchar unos segundos de cualquier tema de Vaarwell para saber que aquí hay verdaderamente buena música. Y es que su trabajo está elaborado con mucho mimo y delicadeza, uno de los signos característicos de la banda que hemos detectado, y que mezcla la electrónica con el indie y, por qué no, con el jazz. Se podría decir que todos los elementos que componen al conjunto derivan en una finalidad totalmente definida de antemano, una suave y cálida voz, digna de gran cantante de jazz melódico, junto a unas melodías casi misteriosas y que incitan automáticamente a ser escuchadas. No por ello quiere decir que en determinados momentos esta no se adueñe totalmente de la pista mediante potentes instantáneos arreones o suaves momentos casi etéreos.










Para profundizar más en Vaarwel os contaremos que es un trío portugués formado por Margarida Falcão, Ricardo Nagy y Luís Monteiro. Su andadura empezó tan sólo hace 3 años y su primer EP “Love and Forgiveness” fue presentado en formato digital en mayo de 2015. Entre los temas que componían este trabajo, su primer single Branches, estuvo incluido dentro de la lista de temas compilados en Novos Talentos FNAC 2015. Más tarde en 2016, la banda empezó de gira por Portugal y escribió una canción para una exposiciónPhilippe Starck que tuvo lugar en el Groningen Museum de Holanda.
Pero no ha sido hasta este año que el trío no ha lanzado su álbum debut de larga duración llamado “Homebound 456”, dónde está incluida la canción You, responsable del antes y después de la banda y que puedes escuchar más arriba con su videoclip oficial. Este tema ha sido lanzado en la mayoría de radios del país y fuera de el, emisoras de Reino Unido cómo Amazing RadioBBC Radio y BBC Radio 6 también la han reproducido en horarios de máxima audiencia. Y para redondear el éxito de este single, está a punto de conseguir 100.000 reproducciones en Spotify a día de hoy. Así que en resumidas cuentas, vale la pena escuchar un material que promete y mucho a pesar de su juventud.
Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero para que os hagáis una idea,Vaarwell podría sonar en diferentes momentos a otros grupos cómo Hundred Waters,Perfume Genius o Best Youth.

Comentarios