MOONSHINE WAGON






CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES 20 DE ENERO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE

MOONSHINE WAGON


Moonshine Wagon es una banda formada en Vitoria en otoño de 2013 compuesta por Goiatz Dutto, Joel Bruña y Manu Prieto, tres locos por la música americana de raíces que viajan en una autocaravana (la "Wagon") por todo el mundo con el fin de hacer lo que más les gusta: tocar, viajar y beber gratis. Con la filosofía "A little bit faster, a little bit worse" en solo dos meses ya estaban dando los primeros directos, con una mezcla de bluegrass acelerado y punk acústico a coro. Al dominar más instrumentos de los que podían tocar a la vez, los conciertos se convirtieron en una muestra de instrumentos típicos del folk americano intercambiados entre los tres miembros: guitarras, mandolinas, banjos, armónicas, violines, contrabajos e instrumentos de percusión. Siempre con la idea de poder llevar la música a la calle, los Moonshine no tienen local de ensayo, por ello siempre puedes tener la suerte (o la desgracia) de encontrártelos en cualquier parque tocando.
Durante el verano de 2014 hicieron su pr

imera gira europea tocando por diferentes locales de España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. 




A lo largo de 2015 publican su primer trabajo titulado "FOLK YOU!" compuesto por 10 temas, con colaboraciones de Dead Bronco y Similar Interests. Lo presentaron en numerosos locales de España e hicieron otra gira por Europa repitiendo la buena experiencia vivida la primera vez que lo hicieron realizando el mismo itinerario y sumando Serbia a la lista. A partir de 2015 los Moonshine Wagon se dedican plenamente a romper cuerdas día sí y día también. Durante los meses de octubre y noviembre recorrieron toda la península dando 24 conciertos en un mes en las ciudades más importantes.





 En enero de 2016 hicieron su primera gira de invierno por España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda. En 2 escasos años han dado más de 200 conciertos y varias veces los han tachado de "imparables".
En este momento siguen presentando "FOLK YOU!" mientras trabajan en su segundo disco, que saldrá a mediados de 2016. En mayo de 2016 harán una gira por toda la península y de junio a septiembre harán su cuarta gira europea pasando por 23 países: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Italia y Suiza. Este año tocarán en festivales importantes a nivel internacional como el Muddy Roots Europe (Waardamme, Bélgica).
Han compartido escenario con grupos como The Freeborn Brothers (Polonia), Keegan McInroe (Texas), La Maravillosa Orquesta del Alcohol (Burgos), True Mountains (A Coruña), The Meek (Oregon), Los Brazos (Bilbao), The Sun Rockets (Almería), Th' Booty Hunters (Barcelona), Red Rooster Moving Company (Oregon), Dead Bronco (Getxo) y un largo etcétera.


En 2017 tocarán en más de 20 países y entre ellos en el mayor festival de su estilo en Estados Unidos que es el Muddy Roots Tennessee, donde compartirían escenario con sus mayores ídolos e influencias. También tocarían en el Boom Town de Winchester, en el Bröken Fest de Alemania y repetirían en el Muddy Roots Europe, entre otros festivales. En enero harían una gira por España, en febrero y marzo por Brasil, de abril a agosto por Europa, en septiembre por Estados Unidos y puede que en octubre por Japón.







Moonshine Wagon ( Video
Moonshine Wagon ( Video)
Moonshine Wagon (Video)

Comentarios