THE DELTA SAINTS EN BLUES BÉJAR 2012 !!!!!


BLUES BÉJAR FESTIVAL 2012
VIERNES 13 DE JULIO

THE DELTA SAINTS




















Pensar en Nashville pone automáticamente a uno en la senda del country. Y no siempre en el mejor. Ya que la ciudad es también sinónimo del lado más azucarado y comercial de la música vaquera. Pero sus calles son capaces de ofrecer formaciones adscritas a otros estilos por inaudito que parezca. The Delta Saints son una de ellas. Lejos de calzarse las espuelas y calarse el Stetson prefieren adentrarse en los pantanos del Delta para engendrar blues rock de alta graduación. Solo dos E.P.’s publicados les han bastado para que su nombre empezara a ser conocido por los amantes del género y la prensa especializada se interesara por ellos.









La banda de Nashville The Delta Saints estarán en BLUES BÉJAR 2012 el próximo mes de Julio para presentar en directo sus hasta ahora únicas referencias discográficas, los Ep´s Pray On y A Bird Call Angola, en la que promete ser una de las giras más destacadas de este año.

Se trata para quien no los conozca de una joven banda del delta del Mississippi que están recogiendo unas excelentes críticas por parte de los medios especializados, quien ya les señalan como el próximo gran “hype”, por su original fusión del rock de raices americana con el soul, el blues rural y el blues rock que evocan a bandas del calibre de Screamin´Cheetah Wheelies, Blues Traveler o Zach Williams & The Reformation.




Lo tienen todo para convertirse en una banda de estadios aunque, de momento, van poco a poco, sin prisas, y rescatando géneros como el delta blues o el swamp rock, haciendo que su base de fans vaya creciendo día a día.

Sobre una base de rock, la banda juega y coquetea con el blues mientras que la voz de Ben Ringel nos recuerda a aquel Joe Cocker de principios de los 70. “Que nos comparen con él es todo un honor. Crecí escuchando su música, especialmente aquella actuación que hizo en Woodstock, y siempre ha sido alucinante. Creo que es un buen punto de partida para que la gente se haga una idea de cómo sonamos. La banda de Joe ha tenido momentos de rock n roll monumentales pero también ha hecho cosas más suaves cercanas al soul“.
“Cuando la gente empiece a escuchar nuestra música, cuando se involucre, verá que hay muchas diferencias entre nosotros y Cocker pero es un buen punto de partida y un honor que nos comparen con él”, explica Ringel.

www.thedeltasaints.com
www.myspace.com/thedeltasaints

la ruta norteamericana





Comentarios