BOB STROGER & THE EUROPEAN BAND EN LA ALQUITARA !!!!!

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 11 DE MAYO
BOB STROGER & THE EUROPEAN BAND
12 NOCHE / ENTRADAS 8 EUROS(ANT.)-10 EUROS




Hola, me llamo Bob Stroger y soy el Blues". Así se presenta en los conciertos este bajista, cantante y una de las leyendas vivas del blues de Chicago.




 

En 1955, Stroger se trasladó de Missouri a Chicago, ciudad a la que llegaban todos los bluesmen procedentes del sur y donde se estaba produciendo la evolución del blues rural al blues eléctrico.
Desde entonces se ha convertido en uno de los bajistas más importantes del circuito del blues que ha tocado con Otish Rush, Sunnyland Slim Jimmy Rogers, Snooky Pryor, Eddie Taylor, Mississipi Heat, Eddie Clearwater, Homesick James, Lousiana Red, Pinetop Perkins y y como si esto fuera poco, fue durante años el bajista del legendario Muddy Waters.Una de las leyendas vivas del blues de Chicago... Su último trabajo "Bob is Back in Town", donde canta y toca el bajo, es un manual del Blues de Chicago. Bob stroger un músico que transmite energía y blues con su sola presencia y que ha tocado con lo más grande que ha podido dar el blues de Chicago.En sus dedos se resumen más de cincuenta años de una vida dedicada a esta música y además canta,sin hacer tampoco nada especial, con un sentimiento contagioso y adecuado a cada momento.



Entrevista a Bob Stroger en La Taberna del Blues

Comentarios