THE CALIFORNIA HONEYDROPS EN BLUES BÉJAR 2012 !!!!

















Procedentes de Oakland, su música y sus directos son calificados como divertidísimos, extrayendo el tuétano de las raíces de la música americana (sea del blues, el gospel, el jazz del Mississippi, etc.) interpretando con pintorescos instrumentos tradicionales como el washboard (tabla de lavar) o el Soul Tub (barreño bajo como el que usan Guadalupe Plata).

El líder es el polaco Lech Wierzynski y en la banda hay nombres tan reconocibles como los de Marcus Belgrave (Ray Charles Orchestra), Chris Burns (Maria Muldaur…), Seth Ford-Young (Tom Waits) o Johnny Bones (Eddie Palmieri).






La banda de Oakland (California) se adentra profundamente en las raíces de la música americana, abrazando las tradiciones del blues, soul, gospel, second line New Orleans Jazz y rhythm&blues.
En sus actuaciones mezclan ritmos e instrumentos tradicionales (como la tabla de lavar o el Soul Tub, cubo unido a un mástil con una sola cuerda usado ancestralmente a modo de contrabajo), con su propia música original, haciendo al público saltar de sus asientos y lanzarse a bailar.
Formados en noviembre de 2007, The California Honeydrops, se dan a conocer rápidamente en el circuito del nuevo blues emergente de la costa oeste de USA. Su sonido destaca por sus armonías vocales, brillantes arreglos de vientos y una gran sección rítmica inmersa en lo más profundo de Nueva Orleans. La banda rápidamente se ganó una reputación como la mejor banda de blues de la zona de la Bahía de San Francisco. Tras la gira de presentación de su primer álbum Soul Tub! en USA durante todo 2009, desembarcaron en España 2010 en el Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua 2010 presentando su nuevo trabajo Spreadin´ Honey. Después de su primera gira en 2011, The California Honeydrops vuelven a España con el ritmo y la alegría de las calles de New Orleans.










Comentarios