ARCHIVO LA ALQUITARA...MARCUS MALONE









Marcus Malone, un guitarrista de blues superdotado, nació en Detroit, en el estado de Michigan, EE.UU.
La extraordinaria voz de Malone puede recordar a veces a la del Paul Rogers de los mejores días de Free, para luego trasladarse sin esfuerzo hacia terrenos normalmente
ocupados por Bobby Womack o hasta por el mismísimo James Brown. Su inigualable técnica con la guitarra sirve de complemento perfecto a la dulzura de su voz y al talento del guitarrista Stuart Dixon, mientras que la sección rítmica, a cargo de Chris Luton (batería) y Jonathan Banks (bajista), aporta al conjunto una base rítmica tan sólida como una construcción de ladrillo.
La música que despliegan en escena no siempre es blues para puristas: puede sonar a pura esencia rock, funky, sexy, envenenada,….pero siempre resultará potente, lírica, música que nos hará disfrutar a tope. Los fans de Stevie Ray Vaughan, los Allman Brothers, Jimi Hendrix y Bad Company encontrarán que Malone tiene un gusto exquisito para tomar de todos ellos los mejores temas y darles su toque personal.
Verle en escena es como una fiesta celebrada para sólo unos pocos, una ocasión única ofrecida por una de las más respectadas formaciones del circuito blues.

Comentarios