ARCHIVO LA ALQUITARA.......CELOFUNK









Celofunk es un grupo español formado por Alicia Ruiz (voz), Susana Ruiz (voz), Javier Gómez (batería), Santi Martín (bajo), Jose A. Herranz (guitarra), Dani “Txarras” (teclado), David Carrasco (saxo) y Santi Cañada (trombón). Son responsables de un funk setentero al que han sabido imprimir su personalidad, su innegable talento y, sobre todo, una energía del todo contagiosa. Esa misma energía es la que llevan exhibiendo y paseando por los escenarios españoles, ganándose una merecida fama de “grupo para no perderse en directo”. Imaginad ocho músicos perfectamente compenetrados con ganas de poner a todo el mundo a bailar. (algo que consiguen siempre) al ritmo del funky más deep. Celofunk es, por tanto, uno de los jóvenes grupos españoles más prometedores, aunque ya hace tiempo que pueden considerarse como una feliz realidad que está alegrando la vida y los oídos de muchos amantes de la música negra.
En el 2001, en Madrid, Javier, José Ángel, Susana y Santi se unen para versionar algunos de sus temas favoritos. Posteriormente se unen los otro cuatro componentes del grupo y comienzan a ofrecer sus primeros conciertos, principalmente en salas de Madrid (Boca del Lobo, Moe Club, Marula Café, Gruta 77...), pero también en otras ciudades españolas . Sin embargo, en poco tiempo, y dada la favorable acogida del público, el duende de la composición llama a su puerta, por lo que sienten la necesidad de componer, lo que a la postre daría como resultado una decena de temas que conforman su álbum debut, Celofunk, editado en el 2005 por el sello Vampi Soul. El grupo estaba preparando su segundo disco de estudio pero, debido a la participación de varios de sus miembros en The Sweet Vandals, la actividad de los dos conjuntos se hace incompatible, de modo que Celofunk, de momento, está inactivo...



Comentarios

  1. Qué recuerdos y qué pena me da que Celofunk se fuera al garete!!!. Un saludo a toda la gente de Béjar. Esper nos veamos muy muy pronto.
    Susana Ruiz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario