Marcos Coll en La Alquitara / Miércoles 3 de abril






Entre giras y grabaciones con leyendas del blues como Mick Talyor (Rolling Stones) o Buddy Miles (Jimmy Hendrix) y compartiendo con grandes de todos los tiempos tales como Buddy Guy, John Mayall o Chuck Berry se formó el sonido de la armónica de Marcos. No solo seguro para el blues, sino también para el Hip Hop y la música latina, Marcos Coll es uno de los músicos de armónica más versátiles y modernos.


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
MIÉRCOLES 3 DE ABRIL
20.30 HORAS
MARCOS COLL
"NÓMADE "
ENTRADAS 10€

Después de una carrera de treinta años principalmente en el terreno del blues acompañando a leyendas del genero por festivales de todo el planeta, Marcos Coll empujado por el conocido musico Jairo Zavala (Depedro)quien produce este disco, además de tocar en el junto a sus músicos Héctor Rojo y Martin Bruhn, se adentra en sus raíces dando lugar a un crossover de canciones muy melódicas, cantadas a través de una de las armónicas mas importantes a nivel mundial y que abarca desde muiñeiras galegas, coplas castellanas y cumbia , hasta bolero o norteña mexicana ,ritmos y estilos que a su vez han estado siempre presentes en cualquier romería de la Galicia donde se crió.



Marcos Coll ... España / Berlín(armónica y voz)
Noelia Sánchez Bonilla.... España / Berlín (Batería)
Katrina Fernández ... Cuba / Berlín (percusión/ voz)
Daryl Wayne Taylor ... Usa / Berlín (Bajo y voz)
Raúl Bastida.... España/ Berlín – (Guitarras /voz)








El músico compostelano MARCOS COLL ( Tonky Blues Band , Los Reyes del K.O., Los Mighty Calacas, etc…) reconocido como uno de los mejores armonicistas del Mundo, presenta su último trabajo discográfico denominado “NÓMADE” producido por Jairo Zavala (Depedro) . Marcos Coll ha trabajado con leyendas del Blues y del RocK como : Mick Taylor (guitarra de Rolling Stones) , Buddy Miles y Tom Jones.
Compartió escenario por todo el mundo con grandes de la música como Buddy Guy, Chuck Berry, Johnny Winter, Robert Cray, John Mayall, Solomon Burke, The Animals o los Fabulous Thunderbirds.
En 2004 se traslada a vivir a Berlin donde pronto es introducido en la escena musical por conocidos músicos de blues como Chris Rannenberg o Micha Maass.
También ha trabajado en España como profesor en diferentes escuelas de música y haciendo master classes y workshops por todo el mundo, en español, inglés o alemán.
Como endorser e imagen publicitaria de la conocida marca de instrumentos Hohner, en las ediciones de 2009 y 2013 ha actuado, impartido workshops y ha sido parte del jurado en el más prestigioso festival de armónica del Mundo el World Harmonica Festival que se celebra cada cuatro años en Trossingen.











Comentarios