José Ramírez Band en La Alquitara / 12 de noviembre

 




"José Ramírez
 también empezó así, como un niño con un sueño. Y su sueño era el blues. No solo lo ha alcanzado, erigido en una de las figuras más interesantes de la escena actual, sino que lo ha hecho a lo grande: tras lograr el segundo puesto en el International Blues Challenge de Memphis en 2020, ha sido nominado en la categoría de Mejor álbum de artista emergente de los Blues Music Awards .... y ha fichado por el mítico sello Delmark."


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

JOSÉ RAMÍREZ BAND

23:30 HORAS

AFORO LIMITADO

ENTRADA: 5 EUROS



A sus 33 años, José Ramírez es actualmente la estrella de blues más popular de América Latina y ha tocado con algunos de los nombres más importantes de la industria del blues. Estos artistas incluyen a Buddy Guy, Anson Funderburgh, Janiva Magness, Mark Hummel y Bryan Lee, por nombrar algunos.

José firmó recientemente un contrato con el sello de blues de fama mundial Delmark Records en Chicago para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Esto lo convierte en el primer latinoamericano en firmar con la reconocida compañía discográfica.

José fue nominado recientemente para un Blues Music Award 2021 por su álbum debut "Here I Come". Fue producido por la leyenda de la guitarra de blues Anson Funderburgh.

La Jose Ramirez Band obtuvo recientemente el segundo lugar en The Blues Foundation 2020 International Blues Challenge en Memphis. La banda actuó en la final en el Orpheum Theatre de Memphis después de avanzar a cuartos y semifinales contra más de 230 bandas de todo el mundo.

En los últimos dos años, José ha viajado por el mundo tocando blues. Sus dos giras europeas incluyeron más de 45 conciertos en Inglaterra, España, Holanda y Bélgica. Su gira por Estados Unidos incluyó espectáculos por el Medio Oeste y el Sur. Los aspectos más destacados incluyeron espectáculos en clubes legendarios como Buddy Guy's Legends, donde el propio Buddy Guy se unió a José en el escenario.

El álbum debut de José "Here I Come" fue grabado en Austin, Texas bajo la producción de la leyenda de la guitarra de blues Anson Funderburgh. Fue mezclado por el ganador del premio Grammy Stuart Sullivan (Jimmie Vaughan, Willie Nelson, Sublime).





















Comentarios