DR. MAHA'S MIRACLE TONIC


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
DR. MAHA'S MIRACLE TONIC
VIERNES 5 DE JULIO
23:59 HORAS
ENTRADA LIBRE





"Dr. Maha’s Miracle Tonic” banda de Bilbao vuelve a La Alquitara  y nos harán pasar una gran noche divertida y llena de ritmo de swing, de western swing y de rhythm & blues, el Dr. Maha nos sumerge en la música de los años 40 para rendir homenaje a los Medicine Shows y al vodevil de principios del siglo pasado. 
Sin llegar a constituir un concierto purista de género, nos ofrecen un show hilarante, basado en los antiguos vendedores de elixires infalibles, con arreglos instrumentales y vocales muy cuidados, temas altamente bailables y grandes dosis de cachondeo viejuno al mas puro estilo novelty. 
En diciembre de 2016, esta banda bilbaina de Wester/Swing/Rhythm & blues publicó su segundo LP ‘BANKROBBERS’, y en enero de 2017 comenzaron la gira de presentación, gira que les hha tenido en la carretera hasta noviembre del 2018, actuando en los escenarios de los mejores clubs, salas y Festivales de blues, jazz, swing, folk y rokc&roll del país. 
   Festivales como el Enclave de Agua, el V. Festival de Swing de Sevilla, el Azkena Rock, el Cameros Blues, los Conciertos del Pedrilla, Burlada Blues, el Sweet Coton Blues Festival, el Valconet Festival, el Jazzharrean, EL III. Festival de Jazz de Markina-Xemein o el Gararrock, entre otros, ya han podido probar su tónico milagroso y disfrutar de su gran directo. 
En enero de 2019, Dr. Mahas’ Miracle Tonic publicó
Boogie Mama’, un Single con cuatro nuevas canciones, y en febrero, el grupo volverá a la carretera para presentar ‘Boogie Mama’ de nuevo por todo el país. 
Una gran propuesta, tanto por la musicalidad de la banda y la calidad de sus músicos, como por lo divertido de su show. 
Desde su fundación en verano del 2011, Dr. Maha’s Miracle Tonic ha realizado más de trescientas actuaciones, una decena de colaboraciones en recopilatorios, tres participaciones y dos premios en el certamen de Pop-Rock Villa de Bilbao, varios conciertos en el extranjero y dos largos que se han situado en el top ten de la revista Mondosonoro


FORMACIÓN:
Dr. Maha, guitarra y voz
Txetxu Alberdi, violín y coros
Big Mama Dani, contrabajo y coros
Lüi Young, guitarra y banjo
Patxi “Lobo” López, batería

Comentarios