LOS WIDOW MAKERS EN LA ALQUITARA



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 24 DE MAYO
23.59 HORAS/ ENTRADA LIBRE
LOS WIDOW MAKERS







Los Widow Makers pasean desde hace 14 años su amor por la música americana de raíces por todo tipo de escenarios, entregados a su mayor pasión, convirtiéndose en uno de los referentes de la Americana Music estatal.

Elegidos por sus dos primeros discos “Capriola” y “The Kings of Nothing” por los oyentes de Radio3 del programa decano de la música country, Toma Uno, de Manolo Fernández, como Mejor Banda de Americana Music española y nominados en esta categoría de nuevo por su tercer trabajo “Los Diablos” lo que les llevó a grabar en directo para Los Conciertos de la 2 de RTVE y Radio3.
En 2012 Universal Records editó un recopilatorio “Lo mejor de Toma Uno” donde Los Widow Makers aparecen junto a artistas de la talla de Willie Nelson, James Taylor y Lucinda Williams entre otros.
En octubre de 2016 editan su cuarto disco “Ego Sum Meus Deus” con la unanimidad de la crítica musical refiriéndose a éste como su mejor trabajo.
Han compartido escenario con Slim Jim Phantom de Stray Cats, Wayne Hancock o Jay Hawks entre otros y tocado en festivales como Purple Weekend, Huercasa Country Festival, Mad Garden, Frank Blues Festival, etc.
Muchos años e innumerables conciertos en su “eterna gira” que les ha llevado por toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras a Bélgica, Francia e Italia.
Los Widow Makers se crecen y llenan escenarios de festivales con su actitud y sus ritmos y también disfrutan de escenarios pequeños y ruidosos con el contacto del público.
Banda madrileña de donde se toman cañas y se bebe whisky americano. Donde se ama a Morricone y a Cash. Y a The Clash y Social Distortion.
Se puede encontrar en su música ecos del blues de la vieja escuela, el swing, el country y el rock’n’roll y rockabilly más primitivo como además del pop y del punk rock más melódico. Un derroche de actitud solo a la altura de su pasión musical.



Comentarios