RACHEL REYES & THE FIREBALLS EN LA ALQUITARA



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES  8 DE MARZO

RACHEL REYES & THE FIREBALLS
23:59 HORAS











Rachel Reyes & the Fireballs es una banda de soul madrileña liderada por la vocalista Rachel Reyes, a la que acompañan The Fireballs, Javi Suárez guitarra, Alvar García bajo y Adrián Carrera batería, habituales de la escena de música negra de la capital.



Este trío de músicos madrileños arropan la voz de la joven "con la experiencia y el buen gusto que les da ser una de las bandas acompañantes más solicitadas por artistas de blues extranjeros para sus giras por España y Portugal". Entre sus influencias destacan a grandes como Etta James, Johnny Guitar Watson, Koko Taylor, Otis Reding, Wilson Pickett o Ruth Brown.

"El baile espontáneo, los ritmos pegadizos, el calor del público y la garra y pasión con la que estos chicos envuelven sus conciertos, hacen de "Rachel Reyes & The Fireballs" una de las bandas emergentes con más seguidores del panorama de música negra en la ciudad." dicen de ellos. "La voz cálida de Rachel destaca por el dominio y el estilo que desenvuelve [...] Esta joven cantante nos sorprende con pasajes desgarrados y llenos de soul que nos transportan a los mejores años de la música afroamericana y espiritual".







En 2018 lanzan "She Got Balls", su álbum debut. En él se destila soul, funk y rythm & blues, con la intención de homenajear a grandes voces como Etta James, Koko Taylor o Ruth Brown, actualizando esos sonidos de los '50 y '60 con una banda "que le arropa con desparpajo y frescura".




Fotos:Fran Cea

























Comentarios