THE ELECTRIC ALLEY EN LA ALQUITARA



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES 19 DE OCTUBRE

23;59 HORAS/ ENTRADA LIBRE

THE ELECTRIC ALLEY






Los gaditanos THE ELECTRIC ALLEY representan una de las propuestas más interesantes del hard rock patrio. Con una vertiginosa puesta en escena, beben de los mejores GUNS N' ROSES, alzan a LED ZEPPELIN, se inspiran en THE BLACK CROWES y destilan un sonido más contemporáneo a lo RIVAL SONS, BLACKBERRY SMOKE o MR. BIG

El 1 de octubre 2018 se pone a la venta el tercer trabajo de los gaditanos The Electric Alley: Turning Wheels.

Una barbaridad de obra que les debe situar en la primera fila de las formaciones de hard rock europeas. Grandes riffs, mejores melodías y la excelsa voz de Jaime Moreno como gran puntal. 









The Electric Alley es una banda de Rock que nace en Cádiz (España), a finales del año 2012. Comienzan a hacer canciones y a girar ese mismo año presentando su show y debido a la gran acogida de los temas por medios y público local deciden poner en marcha la grabación y producción de su primer disco, “Backward States of Society”. Autoproducido, este LP de 10 temas llega a convertirse en halago de la crónica a nivel nacional (Ruta 66, Radio 3, This Is Rock) y permite a la banda colocar 5 de sus canciones en la productora televisiva MOVISTAR TV en el canal Movistar F1, donde la cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 era su single “No Control” A lo largo del tour 2014 pasan por diferentes festivales y certámenes nacionales y consiguen hacerse con el primer premio en 5 de ellos.(Hard Rock Rising – Hard Rock Café Marbella, SubeRock 2014 – Radio 3, Pasión Rock 2014, Certamen de Música de la Universidad de Cádiz, Tocatomelloso 2014). “A Lonely Sun Story”, un corto de animación nominado a los premios Goya 2015 que cuenta como protagonistas con María Valverde y Mario Casas, proporciona a la banda la oportunidad de escribir por encargo su primer trabajo para la gran pantalla.

“Get Electrified!” es su nuevo álbum de estudio con el que The Electric Alley ponen la guinda a un largo 2015 repleto de trabajo, y ha sido autoproducido por la propia banda y grabado por Rafa Camisón (Estudio Setentaynueve). Con éste LP aspiran a llegar a todos los lugares posibles, y de ello se encargará SSM Music, agencia independiente de booking danesa con la que han preparado su primer tour europeo que les lleva por 10 diferentes países en otoño de 2015.






 The Electric Alley han publicado  su tercer trabajo de estudio titulado “Turning Wheels”. Más formados que en sus anteriores trabajos Backward States Of Society (2013), yGet Electrified! (2015), ahora Nando Perfumo, Jaime Moreno, Sergio Reyes Gamaza, y Rafa G. Benitez regresan con este magnífico tratado de potente e intenso Rock que dejara sin aliento a cualquiera.

Jaime Moreno y Nando Perfumo en tareas compositivas y también a la producción han conseguido con este  “Turning Wheels”, una obra mucho más sazonada que sus predecesores, embriagando del mejor Rock clásico con ese deje gamberro de rebeldía que sale disparado en todas las canciones que componen su nuevo trabajo, que con más arregloss, parecen despedidos de una caldera de hormigón a punto de estallar, siendo capaces  de trazar su propio mapa a partir de esas influencias sureñas y de Rock cruel y compacto. 

Comentarios