DELTA MOON EN LA ALQUITARA









DESDE ATLANTA,GEORGIA!!!
BLUES EN VIVO !!!
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
MIERCOLES 21 DE FEBRERO
22:00 HORAS
10 EUROS ANTICIPADA
12 EUROS TAQUILLA


El miercoles 21 de febrero, La Alquitara y Sound Dealers presentan a DELTA MOON, procedente de Atlanta, Georgia. Su nombre lo escogieron después de un viaje con luna llena a la casa museo de Muddy Waters en Clarksdale, corazón del Delta de Mississippi, cerca del mítico "crossroads", cruce de las carreteras 61 y 49, donde el legendario bluesman Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio de convertirse en el... mejor guitarrista de blues del planeta. Una banda que apuesta por el Mississippi y los sonidos de la América del Norte más profunda con especial atención a los cercanos al swamp rock y al rock sureño.

“Tom Gray y su colega de armas Mark Johnson continúan demostrando por qué pueden ser el mejor dúo de guitarras de su estado ” – . Chris Martin , The Examiner.
Con el lanzamiento de su séptimo álbum CABBAGE TOWN en 2017 , Delta Moon amplía el sonido que les ha llevado a vender miles de discos y permitido tocar  para miles de fans en todo el mundo en los últimos años . Con su directo, el duelo de guitarras slide de Delta Moon llevan al oyente profundamente al corazón sureño de los Estados Unidos , donde el blues del Mississippi  y los Apalaches confluyen,  La música como debe ser – . Cruda y honesta.  Lo llamamos American Roots blues.
La música de Delta Moon es una fuerte mezcla de personalidades y sonidos. Un encuentro casual en una tienda de música en Atlanta, Georgia  hizo que se conocieran, sus dos fundadores Tom Gray y Mark Johnson .Tom estaba intentando vender un Dobro  en  la parte trasera de su camioneta. Tom recuerda a la chica de Mark susurrando: ” Larguémonos de aquí” Mark no compró la guitarra, pero los dos intercambiaron números de teléfono y pronto estaban tocando juntos con regularidad en bares y restaurantes de carretera de toda Atlanta . Mark  se le ocurrió el nombre de Delta Moon después de una peregrinación a la casa de Muddy Waters , cerca de Clarksdale , Mississippi.
Después de agregar una sección rítmica sólida , Delta Moon comenzó a tocar en  los clubes nocturnos y festivales de todo Dixieland , llenando estanterías con  todos los premios locales , incluyendo el “Blues Challenge International en Memphis en 2003”. Gracias al Premio IBC , Delta Moon amplió su recorrido para incluir al completo los EE.UU , Canadá y Europa. En 2007 el bajista Franher Joseph se unió a Delta Moon seguido más tarde por el baterista Marlon Patton , completando la alineación que permanece en la actualidad. Con una arraigada ética de trabajo la banda tiene giras y grabaciones constantes y tours internacionales por Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Escandinavia, Canadá, EE.UU.





Con su directo, el duelo de guitarras slide de Delta Moon llevan al oyente profundamente al corazón sureño de los Estados Unidos , donde el blues del Mississippi  y los Apalaches confluyen.  La banda ha definido un estilo dentro del blues que se puede llamar: American Roots Blues.





Comentarios