ALQUITARA

ALQUITARA

sábado, 22 de abril de 2017

BUFFALO SUMMER EN LA ALQUITARA








Los galeses Buffalo Summer vuelven a España con su elegante mezcla de blues, rock y funk
Llegados del sur de Gales, Buffalo Summer lle
van desde 2010 tocando rock n’ roll con todo lo que eso significa, en el sentido más amplio de la palabra; con arrogancia, groove y pura y rabiosa energía.
Su sonido te resultará familiar, pero también fresco, salubre, orgánico y terrenal. Piensa en el toque funk del Mark IV de Deep Purple, lo bombástico de Led Zeppelin y lo chispeante del toque soul de Free.
Estos cuatro chicos arrasaron en los clubs de blues y saldaron sus cuentas en los tugurios del rock para financiarse su disco de debut.
Buffalo Summer desprenden una química tóxica desde el escenario, gastan tacones cubanos, pantalones de campana, sudor a mansalva y una buena dosis de rock n’ roll.
Esto es lo que opinan en Mariskal Rock de su nuevo trabajo “Second Sun”:
Si tuviera que definir con una frase este ‘Second Sun’, optaría por la siguiente: “Un coctel añejo de Led Zeppelin mezclado con Skynyrd servido en vaso ancho”. Desde el sur de Gales nos llega este increíble disco de sonido setentero con grandes dosis de rock que no ha pasado desapercibido para personalidades como Duff McKagan, Ugly Kid Joe o Skid Row, bandas de las que han ejercido de teloneros.
Quedarás completamente enganchado desde el primer acorde de “Money”, frenesí de guitarra envolvente bien secundada por una sólida base de batería. Y es que Jonny Williams no para de disparar desde las seis cuerdas, encontrándonos rápidamente con “Heartbreakin’ Floorshakin'” o “Make You Mine”, esta última con un ápice de groove más ochentero.
Dentro de este género se mueven como pez en el agua, plasmando riffs clásicos evidenciados en “As High as The Pines” o “Into Your Head”, pausados bajo “Light Of The Sun”, o puro y enérgico slide-blues con “Levitate”. Las influencias serían innumerables, pero he de destacar el toque a Black Crowes que tiene “Priscilla” y el rock-funk bailable de “Little Charles”. Para culminar este disco, “Bird On a Wire” y “Water To Wine” mantienen ese olor fresco a bandas como Crosby, Stills, Nash & Young.
Hacía tiempo que no llegaba a mis oídos un disco tan completo de principio a fin, sonando a energía pura y sin temas de relleno. Si añoráis el sonido de hace unas cuantas décadas, cuando los jóvenes luchaban por cambiar los paradigmas culturales y políticos, este trabajo no puede faltar en vuestra colección.

(rockangels.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario