THE LUCKY MAKERS EN LA ALQUITARA



The Lucky Makers ofrecen un recorrido por los Blues de Nueva Orleans,el Southern Gospel y las Blues Ballads con un repertorio especialmente seleccionado de estos estilos de raíces que han influido decisivamente en el desarrollo de la mayoría de los géneros musicales del Siglo XX hasta la actualidad.


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 3 DE FEBRERO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
THE LUCKY MAKERS

(BLUES,BALLADS,GOSPEL..)








Crónica de Miguel López (escritor musical, "Viaje a Caledonia", "Imposible vivir asi (Analisis de The Last Waltz)", entre otros) de la tercera noche de The Luckymakers  en Populart. 




"Los Lucky Makers están presentando estos días su flamante disco Glad Tidings, un nombre que de inmediato evoca a lo mejor de Van Morrison, quien publicó una canción con este mismo título en su legendario Moondance. Anoche, en Populart, y en ausencia de la percusión, repasaron bastantes temas del disco, como Dirty Deal (Lacocque), Inside Information, Now, I´ve Got a Man (Freddie King), Hound Dog (Leiber y Stoller), Let The Talk, Back To Louisiana (Bobby Osborne), Tiger Man o Don’t you feel my leg (Blue Lu Baker), que brilló con especial intensidad.

Los cuatro músicos (Patricia Góser/voz y qué voz, J.b. Boni /guitarra, Tatiana Firminio/piano y Carlos Arsuaga/batería) han inventado un sonido muy valiente entreverado de blues, soul y gospel. Son dos mujeres llenas de poder musical que se ensamblan a la perfección con los dos hombres, uno con extrema eficacia a la guitarra y otro a la batería. La fórmula es arriesgada, porque ninguno puede tapar a nadie, es un salto sin red, pero funciona de forma espléndida y cualquier paladar bien adiestrado disfruta de esa fórmula musical que encandila desde el primer instante.

Lo que me lleva hasta Lucky Makers es una larga, larguísima historia de amistad musical con JB Bony, uno de los primerísimos miembros de Van Hispano en Madrid. Ya en los primeros latidos de ese núcleo de pioneros, allá por el milenio pasado, pudimos paladear la habilidad de Bony, ilustre miembro de la Sociedad de Blues de Madrid, a la guitarra. Anoche demostró su talento, con punteos que recordaban a sus maestros: Eric Clapton, Chuck Berry, Platania (sí, mucho Platania)… El trabajo que ahora están presentado en fantástico y quiero recomendarlo con todas mis fuerzas. Y no por los viejos tiempos, no, sino por los nuevos. Un saludo a tod@s."















Comentarios