MOYA KALONGO EN LA ALQUITARA




CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 2 DE DICIEMBRE
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
MOYA KALONGO






MOYA KALONGO es un grupo de Barcelona formado por músicos de diferentes procedencias (Mozambique, Costa de Marfil, Uruguay, Catalunya), que cuentan con  una larga trayectoria profesional con otros artistas como Els Comediants, Mala Rodriguez, Sol Picó, Manu Chao, Jorge Drexler, Cheik Lo, La Troba Kung Fú, Wagner Pá, la Barcelona Jazz Orquestra y muchos otros.



Desde su formación en 2008 unen su background musical para crear un repertorio único e inédito de afrofunk, siendo pioneros en Barcelona de este estilo. Con unas letras que hacen explícitas referencias al sol, al calor húmedo del Índico, a sudar y compartir momentos musicales y baile, a la diáspora, a las minas sudafricanas, al sida o a las familias desmembradas, la banda, capitaneada por el frontman mozambiqueño Simonal Bie a la voz y quien firma las letras, convierte a MOYA KALONGO en un espectáculo de contagioso groove y baile que han venido descargando en sus más de 100 conciertos por toda la geografía hispana y portuguesa.
MOYA KALONGO presenta nuevo disco: PEOPLE

El disco se titula PEOPLE (gente), es un disco por y para la gente, anónima (de ahí la foto de la portada, una mano que tapa la cara de la persona que podría ser cualquiera.), de la calle, del mundo, como reflejo de la multiculturalidad del grupo. Un grito a la reivindicación, a la necesidad de actuar, de ser activo ante los problemas del mundo, de compartir, aprender, ser humilde, ser feliz.

El disco se ha grabado en los estudios Feelback de Cesar J. Cisneros (grammy por el disco “Techarí” de Ojos de Brujo) y el estudio de Marc Thió, durante el mes de febrero de 2016.
Para éste disco MOYA KALONGO ha prescindido de la percusión, buscando así un sonido más crudo y contundente en las bases. También ha prescindido de la trompeta, dejando sólo un viento que juega ahora con los efectos, explorando así en un sonido más actual, todo ello significando una evolución en el sonido del grupo, más cerrado, asentado, seguro y acentuando la contundencia de su faceta Funk!

Así la formación del grupo ha quedado en cinco, Simonal Bie a la voz, Cesc Pascual a la guitarra y voces, Noè Escolà al saxo, flauta y voces, Washington “Pito” Rosas al bajo y voces y Marc Thió a la batería , alguna percusión menor y voces.

El disco lo edita el sello especializado en música africana hecha en Barcelona, Slow Walk Music, y será distribuido por Sony.

Su primer disco, MOYA KALONGO RELOAD, también ha sido grabado en el estudio de César J. Cisneros, y es el resultado del autoeditado hace 2 años y las remezclas de dos de los máximos representantes de la pista de baile de Barcelona: Professor Angel Sound (antes Angel Dust) con la colaboración de Mc Ben Jammin, y Dj Panko de Ojos de Brujo, compañeros de viaje con quienes podremos verlos interactuar en directo, y está diseñado por Txarly Brown. Será editado por Slow Walk Music, discográfica especializada en música hecha por africanos residentes en Barcelona y distribuido por Tsunami.


Comentarios