WAX & BOOGIE RHYTHM COMBO EN LA ALQUITARA



Una de las voces más solicitadas del panorama de las músicas negras de Barcelona, Ster Wax, y una de las manos izquierdas al piano boogie más potentes del país, David Giorcelli, lideran esta vibrante banda.





Wax & Boogie Rhythm Combo, es una formación especializada en el boogie woogie de los 30, el swing de los 40, y el Rythm and Blues de los 50.
Banda residente en Barcelona, ésta, es una evolución de la conocida Wax & Boogie, trío de piano, batería i voz. Formato muy enfocado en la gran voz de Ster Wax, cantante de los Mambo Jambo en el espectáculo TABOO durante todo el 2012 en las noches de Burlesque en el Apolo. Ésta, llega a su madurez musical cuando decide unirse a uno de los pianistas nacionales e internacionales mas solicitados en la escena del Blues y del Boogie Woogie, no solamente en nuestro país, sinó también a nivel internacional. Este, David Giorcelli, ha tenido la oportunidad de participar en Festivales prestigiosos en Europa como el de Lugano 2011 (Suiza), Montparnasse 2011 (París France), Polonia 2012 (Chuchlow) o al considerado el mas grande del mundo, Laroquebrou 2010 (Francia).

Ster Wax y David Giorcelli unen sus fuerzas junto al batería Reginald Vilardell, creando una atmósfera de adrenalina en cada concierto. Esto les da la oportunidad de participar en Festivales de renombre en su país como Hondarribia, Cerdanyola, Benicassim… siendo también, unos habituales en el Caveau de la Huchette de París. Acto seguido graban su primer álbum en directo en la Cocktelería Milano de Barcelona con el nombre de “LOST IN A DREAM – MILANO CLUB BLUES NIGHTS”.
Ahora, llega Wax & Boogie Rhythm Combo; la banda se amplia con el contrabajo de Oriol Fontanals y el saxo del barcelonés Toni Solà, un soplador poderoso de formación autodidacta, que toma como referentes el estilo de clásicos de la altura de lllinois Jacquet, Gene Amons o Sonny Rollins. Sus raíces radican con los grandes del Blues, se inició en emblemáticos clubs como el legendario La Cova del Drac.
















Comentarios