SADIA EN LA ALQUITARA



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 27 DE MAYO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
SADIA





Sadia es un apellido poco común. Quizá por eso, por su sonoridad, por identificarnos individual y colectivamente o porque contiene la sangre compartida, decidimos que era el mejor nombre para nuestro grupo. Somos tres hermanos: Iván (voz y guitarras), Manuel (batería) y Mario (bajo), y nuestra historia musical comenzó en los años 90, cuando siendo adolescentes empezamos a tocar en diferentes grupos locales. Sadia es nuestra actual formación desde 2009.
Nuestro estilo posee un marcado carácter personal y, aunque bebe de diferentes fuentes sonoras, encuentra su esencia en el blues y el rock clásico. El viaje del músico es inevitablemente un viaje retrospectivo, donde ir descubriendo nuevos sonidos y artistas. Por lo tanto, aunque somos amantes del rock blues contemporáneo, nuestras influencias se remontan al country blues más antiguo. Estas son las raíces que nos dan alas.
En febrero de 2014 publicamos nuestro primer EP: Cruce de caminos. En él aparecen cinco de nuestras canciones. Su título recoge la esencia de la temática de las letras -un punto de encuentro entre el amor y el desamor, el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad- y su vez, apunta a uno de los tópicos del blues, el famoso “crossroads” que popularizóRobert Johnson y que se trata además de un lugar común en la música afroamericana de raíces.
Desde entonces estamos presentando y promocionando en directo este trabajo en nuestro Tour Cruce de caminos por numerosos escenarios del país. Lo hacemos en formato eléctrico y acústico, mostrando así dos dimensiones diferentes del grupo. En eléctrico somos un trío de rock blues más enérgico y en nuestro acústico incorporamos un componente folk muy interesante. Hay canciones exclusivas de cada formato, versiones diferentes de la misma canción, distinta instrumentación, etc.
En mayo de 2014 fuimos los ganadores del concurso para grupos emergentes organizado por el FACYL, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León , reconocimiento que además de suponer un estímulo para seguir adelante, nos dio la oportunidad de participar en el FACYL 2015 como teloneros de M-Clan en la Plaza Mayor de Salamanca.
Sadia es, por tanto, un grupo de músicos experimentados con un nuevo horizonte por delante, que apuesta por su propia música huyendo del mimetismo, lejos de las tendencias y de las modas, y mira al futuro sin perder de vista el pasado musical que nos enriquece y nos da sentido.

Comentarios