ALQUITARA

ALQUITARA

domingo, 17 de mayo de 2015

MILANA EN LA ALQUITARA


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 22 DE MAYO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
MILANA
COUNTRY ROCK-AMERICANA







Porque hacemos country-rock, porque vivimos en el oeste, porque somos de aquí, porque venimos de allí, porque somos campo y piedras.”


MILANA es una banda de country-rock formada por dos fenomenales compositores que además tocan y cantan, Aritz Sertucha y Jay Martin. El grupo lo completan el guitarrista Jesús Dorado, que además le pega duro a la mandolina, el banjo y los coros, la bajista y corista Laura Martínez, la cantante Belén Hernández y el Batería Pachi Cañamero.


"Campo y piedras" coincide con el 30 aniversario del estreno de "Los santos inocentes", maravillosa película, rodada en Extremadura, a la que el disco hace varios guiños tanto en lo sonoro como en lo gráfico.

MILANA se han vaciado en este disco, han querido contar una historia, seguramente la misma historia que otros muchos antes que ellos, pero lo han hecho a su manera, desde su punto de vista y dando muestras de una creatividad colectiva y una generosidad individual realmente emocionantes...




Si nos tuviésemos que comparar con algún grupo, diría que nos acercamos a la música de Deltonos o M-Clan” en palabras de este grupo que asegura que sus referencias musicales navegan de Johnny Cash a Neil Young, pasando por Stephen Stills.









No hay comentarios:

Publicar un comentario