RAMÓN CARDO QUARTET EN LA ALQUITARA

    
CAFÉ-JAZZ LA ALQUITARA
JUEVES 20 DE NOVIEMBRE
RAMÓN CARDO + MSQ
JAZZ EN VIVO
22:30 HORAS
ENTRADA..... 5 EUROS







Ramón Cardo es uno de los músicos de jazz más reputados del país y el impulsor del movimiento de las Big Band de Jazz en la Comunidad Valenciana y en España. Ha participado en numerosos festivales internacionales de jazz como Jazzaldia San Sebastián, Vitoria o San Javier y ha colaborado en giras y grabaciones con destacados artistas como Tete Montoliu, Dave Liebman, Lluis Vidal, Ximo Tébar, Chano Domínguez, Lou Bennett, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Orquesta de Cámara Teatre Lliure, y la Orquesta Sinfónica de Granada.




Inicia su carrera musical a los 9 años. Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia la carrera superior de Saxofón. Completa su formación jazzística en el Taller de Músicos de Barcelona y en diversos Seminarios de Jazz Internacionales.
Actualmente su actividad como saxofonista y director gira alrededor de sus formaciones habituales: el cuarteto, la Ramón Cardo Big Band, el octeto Ramón Cardo ORANGE SWING, Enjazzats Big Band y UJI Big Band. Su actividad docente actual comprende la dirección pedagógica del departamento de Jazz de la "Universitat Jaume I" de Castellón y de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Como compositor, está inmerso en la preparación de un nuevo proyecto alrededor del "cant d'estil" valenciano enfocado desde el lenguaje de la Big Band de Jazz y recientemente se ha publicado el primer disco de la Big Band UJI (Universitat Jaume I
).

Comentarios