ALQUITARA

ALQUITARA

jueves, 12 de junio de 2014

CESAR CRESPO& THE PINBALL'S BLUES PARTY EN LA ALQUITARA

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
CESAR CRESPO  & THE PINBALL'S BLUES PARTY
VIERNES 20 DE JUNIO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE













César “Ceci” Crespo es un joven guitarrista de variada trayectoria. Inicia su camino hacia el año 2002 en el underground madrileño formando la banda Vice&Vanity y recorre Europa y U.S.A. como bajista de Opus Dead. Duerme en casas ocupas y actua en teatros poniendo música a espectáculos sin nunca olvidar su pasión por la música que mejor le sirve para expresarse, el blues. Más recientemente funda la banda de Garaje-Rock Freewheel y sigue su formación en la mejor escuela de blues de este país, la Tonky Blues Band, con quien acompaña a artistas internacionales de la talla de Boney Fields, Nico Wayne Toussaint, Marko Jovanovic, Charles Passi…Con Tonky pasa por todos los garitos de blues de la capital y participa en diversas giras por Galicia, Almeria…y varios festivales (Estival de Cuenca, Slap de Zaragoza, Festival de Blues de Cáceres…). Asumiendo poco a poco el papel de maestro de ceremonias va dejando escuchar su voz siempre arropada por sonidos de guitarra escogidos con gusto y respeto por la música de raíz afroamericana.
Desde hace unos años se reafirma con fuerza su figura en el panorama del blues y R&B ibéricos y sobretodo en el circuito madrileño donde participa como guitarrista contratado habitualmente en Jam sessions semanales como la de los martes en el Soul Station y liderando durante la temporada del 2011 la Evil Blues Jam todos los jueves en el pub The Angel. Fué en estas dos jams donde se forjó una relación musical estrecha con algunos de los músicos que forman actualmente su banda base, como el batería Carlos Arsuaga (King Bee), el guitarristas como Román Mateo (44 Dealers), o J.B. Boni , el bajista Diego de La Torre (Juan Bourbon, Juan Scotch, Juan Beer) o armonicistas como Fernando Jiménez, Emilio Arsuaga o Sami Jnf.
César_Crespo
Con esta banda ha dado muestras ya de solidez y calidad con un show potente en cuanto a energía, ritmo y variedad, recibiendo muy buenas críticas que lo ensalzan como un soplo de aire fresco en el panorama bluesero actual. En sus repertorios encontramos temas de Ronnie Earl, Freddy King, Fabulous Thunderbirds, Jimmie Reed, Nick Curran, Albert King, Anson Funderburgh, Otis Rush, Hollywood Fats y Shawn Pittman, es decir, un buen cocktail con ingredientes principalmente de Texas, Chicago y West Coast combinando tradición y modernidad.
Un show bien preparado, sin apenas interrupciones, manteniendo siempre el pulso y la intención , haya 4 gatos o 1000, es lo mismo, pero eso sí, siempre con alguna sorpresa y sin repetirse, sintiéndose como a él le gusta decir, “como equilibrista en la cuerda floja” y que cada nueva partida de la PINBALL’s BLUES PARTY sea un reto emocionante: Bola Extra!!!
Fuente:   Sociedad de Blues de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario