KING BEE EN LA ALQUITARA

CAFÉ -BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 21 DE MARZO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
KING BEE


KING BEE es una banda de Blues, Rhythm & Blues y música Norteamericana de raíces, residente en Madrid que se formó en el año 2005 por músicos que llevan en el circuito musical desde hace más de 15 años. Después de actuar en locales y festivales dentro y fuera de Madrid como los Festivales de Blues de Cazorla 2006, Almeriblues 05, Talavera 08,09 y 010, Zizurkil 06 y 07...

KING BEE han encontrado la fórmula de banda compacta, con un repertorio muy variado, selecto y único que van renovando cada cierto tiempo y un show siempre bien ensayado y preparado para entretener, sorprender y transmitir al público altas dosis de energía y emoción.
Su estilo tiene como eje central el BLUES, inspirado en las raíces eléctricas de los años 50 de bandas míticas de Chicago.
En esta línea, KING BEE han evolucionado hacia un espectro más amplio en el que son capaces de abarcar diversos estilos: FUNK, SOUL, RNB, RNR, SWING, WEST COAST BLUES, TEXAS BLUES, BOOGIE e incluso COUNTRY. Lo que caracteriza a KING BEE y les diferencia de la mayoría de grupos del circuito es el concepto de banda, es decir, no son el típico caso de solista con determinados músicos que varían según la ocasión y repiten los mismos temas, sino una formación única con un repertorio ensayado a conciencia de manera que el resultado es único y queda garantizado

Todo esto unido, por supuesto, a la experiencia que da los años convierte a KING BEE en una maquinaria que a día de hoy funciona perfectamente engrasada y está lista para tocar allí donde la requieran.

Como cada noche de viernes ven y descubre...




Formación:

Alvaro Bouso: voz principal, guitarra y teclados
Emilio Arsuaga: armónica, guitarra y coros
Carlos Arsuaga: batería y coros
Sergio Fernández: guitarra
Fede Pérez Rumpler: bajo, contrabajo y voz


Blues enérgico y de estilo variado cercano al estilo de bandas tejanas como The Fabulous Thunderbirds o Red Devils, sin perder nunca de vista aquel sonido mítico del Chicago de los años 40 y 50 con bandas compactas como la de Muddy Waters, Little Walter o Jimmy Reed.



Comentarios