EL PRINCIPITO

EL PRINCIPITO
TEATRO CERVANTES
MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE
DOS ÚNICAS FUNCIONES
17:00 HORAS / 19:00 HORAS
ENTRADAS 
 8 EUROS (NIÑOS) / 10 EUROS(ADULTOS)
 
 
 
 
EL PRINCIPITO ES TEATRO MUSICAL INFANTIL,ADAPTACIÓN LO MÁS FIEL POSIBLE A SAINT EXUPERY
 
 
Música original, un coro de niños y una puesta en escena llena de imaginación y poesía. Una experiencia única para compartir en familia: los niños aprenden a mirar las cosas con un poquito más de profundidad y los mayores aprenden a ser niños otra vez.
 
 
 
 
 
 
La compañía de teatro musical infantil Telón Tolón presentará su nuevo montaje el próximo 26 de diciembre en el Teatro Cervantes de Béjar. Será una versión de "El principito", el cuento de Antoine de Saint-Exupéry, que tendrá, como todos los montajes de la compañía, música y un coro infantil. Noelia Marló y Didier Otaola son los protagonistas,bajo la dirección artística de Rafael Boeta Pardo.
El principito vive sólo en el asteroide B612, un planeta apenas más grande que él. Su cometido es limpiar los tres volcanes del planeta y arrancar los árboles baobab que intentan crecer en él, pues la fuerza de sus raíces lo partiría en mil pedazos. Su único entretenimiento es mirar las puestas de sol, hasta que un día, de una semilla extraviada, nace una hermosa flor...
Todo el mundo reconoce este argumento como el del clásico cuento del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, que la compañía Telón Tolón ha adaptado para añadirle las características de sus montajes: una imaginativa puesta en escena, fidelidad al texto y música en directo, con un coro de voces infantiles.
 
 
 
 
 
 
 
 



El Principito que presenta la compañía Telón Tolón es una original representación del teatro infantil y familiar donde se muestra la principal fuente de alimentación del cuento: la defensa de lo infantil, de lo ingenuo, de lo espontáneo, de lo verdadero; usando principalmente la imaginación y promoviendo valores como la amistad, la diversidad, el sentido de la vida y el amor.
El espectáculo comienza con un prólogo-monólogo en el que el Piloto cuenta a los espectadores lo que le ocurrió una vez que tuvo un accidente en el desierto y conoció a una personita muy extraña y misteriosa. Aparecerá entonces el Principito que le mostrará cómo es su planeta y cómo ha sido su viaje. El Principito pedirá al Piloto que le haga el favor de ir él mismo representando, mediante improvisados títeres, todos los personajes de su relato (la rosa, el rey, el vanidoso, la serpiente, etc.).
Coro y música con niños
Junto con el Principito y el Piloto, actúan en escena un coro de 10 niños que cantan, bailan, y llevan a cabo, cambios escenográficos e interactúan con los protagonistas. Son la conciencia del Principito e incorporan al niño-espectador en la historia haciéndole partícipe de ella.
La música, toda ella original, parte de tarareos y canciones populares infantiles, y será ejecutada por una orquesta de niños empleando, junto a instrumentos mayores (piano, clarinete y violonchelo principalmente), muchos otros instrumentos escolares y de juguete (timbales, xilófonos, metalófonos, triángulos, flautas, maracas, etc.). El coro de niños, además, incorpora diferentes onomatopeyas (sonido del viento, de avión, de animales nocturnos) para enriquecer los distintos ambientes sonoros de la obra.

Comentarios