ALQUITARA

ALQUITARA

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA GANGA CALÉ EN LA ALQUITARA

 
 
 
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
12NOCHE-ENTRADA LIBRE
LA GANGA CALÉ
"FUSIÓN"
 
 
La rumba canalla,el pop-rock y elfunk trazan un viaje musical que fluctúa entre todos los tipos de música
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
Procedentes de Madrid, La Ganga Calé nace por el respeto y el amor que sus jóvenes componentes le tienen a la música, sobre todo a la fusión flamenca y sus aledaños. Desde el respeto, trazan un viaje musical que fluctúa entre la ternura pop, la fuerza del rock, las ganas de bailar del funky o la rumba canalla, dejando siempre una rendija abierta a cualquier estilo que se deje entremezclar con otr...
o, para formar uno nuevo… en definitiva, una mezcla de estilos asimilados por sus músicos y mostrada con mucho acierto en este su flamante disco de presentación, un coktail diferente a lo ya escuchado. Desde la portada, el grupo manifiesta ese nomadismo, espiritual y musical, que late en sus corazones.

Reconocen los componentes que sus influencias musicales comienzan al escuchar los cassetes que sus padres y hermanos mayores les ponían en los estivales viajes de la infancia, gastadas cintas de Camarón de la Isla, Peret, Alejandro Sanz, Michael Jackson, Gypsi Kings… por poner algunos ejemplos, que amenizaban las interminables horas de carretera y manta. Los años hicieron que esas accidentadas escuchas junto con las horas de radio adolescente, se transformasen en cruciales referentes a la hora de colgarse una guitarra y comenzar a inventar sus propias melodías o tramar sus primeras letras.

Ese labor de composición es la que provocó el primer trabajo de presentación, una grabación apadrinada por Luismi “Huracán Ambulante”, (percusionista de Pereza o Bunbury, entre otros muchos) que metió al grupo en su estudio domestico durante algunas semanas de Diciembre de 2009 para producir y añadir detalles rítmicos a las canciones de La Ganga Calé. Ahora llegan con una grabación en directo, con nuevos arreglos, nuevas canciones y muchas ganas de comerse los escenarios.

La Ganga Calé nació tras encontrar su identidad buscando entre varios estilos y haciendo un cocktail de todos ellos... o al menos eso dicen... nosotros nos limitamos a vivir cada concierto y a pisar cada vez con más fuerza los escenarios a los que subimos. Viva la música!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario