THE ROLLING BAND EN LA ALQUITARA

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
THE ROLLING BAND

Celebramos los "50" años de
 THE ROLLING STONES CON UNA DE  LAS BANDAS TRIBUTO  EN ESPAÑA CON MÁS SOLERA Y TRAYECTORIA ... THE ROLLING BAND. 




El grupo de rock The Rolling Band, nace en Salamanca en otoño de 1995, de la mano de Javier Barragués, actualmente batería y cantante del conjunto.

La idea de formar un grupo tributo a The Rolling Stones sucedió de forma casual a la salida de un concierto de los Rolling Stones en Lisboa en su tour europeo Voodoo Lounge de 1995. La formación en un principio, básica: dos guitarras, bajo y batería, fue enriqueciéndose a lo largo del año siguiente con la incorporación de un teclista y un saxo alto, con lo que, el sonido comienza a ser más sutil y cercano a los originales Stones, pudiéndose apreciar en la primera grabación de la banda, en Mayo de 1996.

La puesta en escena y el sonido setentero de la Banda Rodanteson bien acogidos por el público rockero de Salamanca y las actuaciones en pubs de la ciudad se hacen cada vez más habituales. En 1997 The Rolling Band es seleccionada para participar en un conocido certamen de grupos amateur de rock a nivel europeo, el Rockmotive, que se celebra en la ciudad francesa de Vêndome desde los años setenta; el grupo participa tres años consecutivos en Francia, derrochando energía, fuerza y buen rock y conciertos espectaculares en localidades como Chatedaum, A Cloyes, Lunay etc…. En el año 2000 son invitados a participar en un festival paralelo al Rockomotive, esta vez en Alemania en la ciudad de (Gevelsbert), The Rolling Band único grupo español en el festival, comparte escenario con grupos belgas, alemanes ,franceses e irlandeses.

En 2001 The Rolling Band realiza su periplo musical más exótico actuando en los institutos de Enseñanza Secundaria españoles en Marruecos, los conciertos se desarrollan en ciudades como Tetuán, Tanger y Larache, obteniendo una sorprendente acogida en un país con gran carencia de cultura pop .Una experiencia inolvidable.

A partir de ese momento y coincidiendo con la aparición de otros grupos tributarios de los grandes del rock, la Rolling Band se propone acercar el sonido, más aún, a los temas originales y para lograrlo utilizarán la colaboración de otros músicos : coros , percusión, armónica y últimamente sección de vientos (trombón, trompeta y saxo tenor). La síntesis es una banda de sonido compacto, de gran parecido con los mejores Stones (1969-1981).

La actual formación de la banda es la siguiente:

Javier Barragués – Batería, Percusión y Voz
José Luis Recio Sánchez – Guitarra
Fernando Jiménez – Guitarra Bajo
Ernesto Marino – Guitarra
Juan Carlos Gallego – Teclados
David Pérez – Saxo.














Comentarios